Ni vía alterna ni tarifa diferencial en peaje de Turbaco: Silvio Carrasquilla
9 octubre 2021
USAID y Nestlé destinan $2.000 millones para jóvenes en zonas afectadas por el conflicto
9 octubre 2021

El huevo alimento cardio protector

Bogotá D.C., 08 de octubre, 2021. El consumo de huevo, además de su alto valor nutritivo por el aporte que tiene en proteínas, vitaminas del grupo A y B, minerales como el hierro, cuyo origen animal permite una fácil absorción, ahora también es un alimento cardio protector.
Así lo afirma la Fundación Colombiana del Corazón – FCC, entidad que pertenece a la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que ha dado el aval al huevo como un alimento que protege el corazón. El pronunciamiento oficial se hace en marco de la celebración del Día Mundial del Huevo y después de una serie de estudios realizados sobre el producto y la industria avícola que lo produce. Para ello, se realizaron una serie de revisiones documentales y la visita a dos de las principales granjas que producen huevo en Colombia y un análisis de estudios sobre el tema. La revisión estuvo a cargo de profesionales de la salud que hacen parte de la Fundación.
 
Esta es una de las mejores noticias que Fenavi comparte con los colombianos en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo. Un grupo de profesionales de la Fundación Colombiana del Corazón, una de las instituciones más prestigiosas del país, considera que el consumo de huevo previene las enfermedades cardiovasculares.
Para lograr este aval, Fenavi realizó un exhaustivo trabajo de campo. Todo el material de evidencia fue entregado a los profesionales de la FCC quienes realizaron su estudio científico y evaluación de cada uno de los documentos entregados, una serie de seguimientos en campo y después de varios meses de investigación, entregaron el aval que el huevo es un alimento cardio protector.
Dentro de los criterios analizados para lograr esta importante reconocimiento, un grupo de profesionales del área de la salud estudiaron el proceso de alimentación de las aves, los registros sanitarios de las granjas, el trabajo de bioseguridad, el control de etiquetado, las condiciones de transporte y posterior almacenamiento, previo a ser entregado el producto a los cadenas de supermercados y tiendas en todo el país.
Fenavi y la FCC resaltan que el consumo del huevo debe realizarse dentro de una dieta balanceada, que contenga alimentos sanos, que haya ingesta de verduras y frutas. Además, que las personas no consuman alcohol ni tabaco, y se mantengan activos. El huevo en esa dieta, se convierte en un aliado incondicional del corazón.   
 
Subasta virtual
Dentro de las actividades programadas para la celebración del Día Mundial del Huevo, Fenavi no podía olvidarse de los temas sociales, que tanto apoyo requieren en el país. “El verdadero valor del huevo”, una iniciativa de Fenavi, con el apoyo de Fundación Gratitud y la casa de subastas Superbid. El objetivo: vincular a las comunidades vulnerables del país a la practica de actividades culturales.
Esta actividad lúdica dio paso para que en familia, niños y adultos, dieran rienda suelta su ingenio y con una cáscara de huevo, plasmaran sus creaciones artísticas. Las obras realizadas por las diferentes comunidades, serán subastadas a través de Superbid, una plataforma especializada en subastas virtuales. A través de internet cualquier colombiano podrá ofertar por la obra que le llame la atención. El portafolio, disponible de manera virtual, esta conformado por 26 obras, el banderazo empieza en $70.000.
La venta de las obras tendrán un fin social: la Fundación Gratitud, que lidera el cantante Fonseca, y que trabaja en beneficio de 1.000 familias localizadas en las comunidades más vulnerables del país y que presentan serios problemas de desnutrición. Los ganadores de la subasta recibirán las creaciones en una caja de colección y una placa de conmemoración por ser miembro activo y promotor del arte colombiano. Para inscribirse debe hacerlo a través de

https://www.superbid.com.co/evento/el-verdadero-valor-del-huevo-hora-700-pm-99597 y participar de la subasta en el siguiente link  https://elverdaderovalordelhuevo.co/