Más operativos y ponerle lupa al descontrol de las embarcaciones piden agencias de turismo
11 enero 2020
Concejal Bejarano pide investigar elección de Personera de Cartagena
11 enero 2020

El próximo martes se abre exposición fotográfica “El Macondo de Leo Matiz”

El Espacio Cultural Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena abre las puertas el próximo martes 14 de enero a la exposición fotográfica “El Macondo de Leo Matiz”, una hermosa colección en su mayoría inédita dedicadas a nuestro nobel de literatura Gabriel García Márquez, por su finado amigo y maestro de la fotografía Leo Matiz.

Se trata de una colección de 50 fotos a gran formato, que los cartageneros y turistas podrán visitarla de manera guiada de tal forma que podamos generar circulación y apropiación social del conocimiento, homenajeando a dos grandes personajes de la identidad y memoria nacional como los son Gabo y Leo Matiz.

En este recinto de la cultura este viernes la hija del finado artista, Alejandra Matiz y Alfonso Múnera Cavadía, en representación del Alma Mater explicaron a los periodistas los pormenores de esta bella exposición, la cual fue donada a la Universidad de Cartagena.

Matiz, dijo que se sentía muy feliz que los cuadros de su padre, también nacido en Aracataca, Magdalena, se queden en esta institución y puedan ser parte de una exposición itinerante que recorrerá los rincones del departamento.

Dijo también que recientemente el Ministerio de Cultura a través de la oficina de Patrimonio le confirmó que su padre será inscrito como Patrimonio de Colombia, lo cual la hace sentirse muy orgullosa.

Alfonso Múnera, quien preside el Comité Académico y Cultural del Claustro de La Merced manifestó que Leo Matiz fue uno de los grandes creadores que generó una exploración talentosa de nuestra realidad junto a Gabo, Obregón, Grau, Nereo, Fanny Buitrago, entre otros, en las décadas de los 50 y 60.

Explicó que la creatividad se centró en recrear ese mundo caribe y lo “Vamos a ver en esos cuadros que serán exhibidos en El Claustro de La Merced”.