Las reconocidas periodistas y presentadoras Claudia Palacios y Margarita Ortega fueron las encargadas de cerrar el ciclo de este prestigioso noticiero.
CM& La Noticia se despide tras 33 años de emisión
15 noviembre 2024
Un muerto y dos heridos en atentado criminal en Bruselas
15 noviembre 2024

El último salto de ‘El Sombra’, el volador de toros que murió en las corralejas de San Martín de Loba

Compártelo:

John Mario Puello, conocido en el mundo de las corralejas como ‘El Sombra’, y célebre por ser uno de los mejores saltadores de toros, dio el último salto de su vida en las corralejas de San Martín de Loba, sur de Bolívar, en la tarde del pasado 12 de noviembre.

En ese día, y ante una multitud que colmaba las graderías de la corraleja, se dispuso a saltar uno de los tantos toros que enviaron a la arena y fue allí en donde sus cálculos, le fallaron y con tan mala suerte que cuando pasaba por entre los cuernos del astado, terminó estrellándose contra la frente del animal, muriendo de manera instantánea, le aseguró a MUndo Noticias, Carlos Arrieta Ojeda, quien transmitía en vivo por facebook  la última tarde de toros a través  de su página ‘La Chimilera’

Relató que ‘El Sombra’ llevaba en esta actividad más de 12 años, recorriendo todos los pueblos del Caribe, donde se celebran fiestas en corralejas y tenía una particularidad, saltaba con la cabeza echada hacia abajo, y cuando pasaba por encima del toro, éste levantó la cabeza y fue allí donde se estrelló contra la frente del animal, sufriendo una conmoción cerebral que le produjo la muerte de manera fulminante.

Manifestó que Jhon Mario Puello, tenía aproximadamente unos 32 años de edad, era natural de Mahates, Bolívar, pero residía en el barrio Santa Inés, en el corregimiento de Chimí, en San Martín de Loba, con su mujer y le sobreviven dos hijos, uno de 12 y otro de 2 años, y un tercer hijo de otra relación sentimental.

En la fotografía aparecen Carlos Arrieta (camiseta de Junior), a su lado Jhon Mario y otros dos amigos.

Por deseo de la familia de ‘El Sombra’, su cuerpo fue trasladado al municipio de Mahates y allí fue sepultado en medio del dolor de quienes lo apreciaban.

Por su parte Eneir Fuentes Rocha, reconocido locutor de esa zona de la región de las lobas, nos comentó que en el pueblo se comentó mucho este lamentable hecho, ya que se trataba de un hombre muy conocido gracias a su habilidad para saltarse los toros, en cualquier corraleja que se realizara en la costa Caribe colombiana.

Aquí aprovechamos para reproducir una crónica sobre este drama en las corralejas de San Martín de Loba, que publicó en Planeta Radio de El Banco, Magdalena, Néstor Mejía Coley, y quien nos colaboró con algunos datos que permitieron apoyar esta noticia.

Así era el espectáculo de El Sombra, el volador de Toros que murió en las corralejas de San Martín de Loba.

Por: Néstor Mejía Coley.
John Mario Puello conocido en el mundo de la tauromaquia Caribe como el volador de toros «El Sombra», reconocido por su agilidad para saltar sobre los pitones de las bestias y siempre salir airoso a recaudar el pago de su osadía. El Sombra hacía parte de ese ejercito de hombres y mujeres que recorren la geografía del Caribe colombiano, especialmente las poblaciones de las sabanas de Córdoba, Sucre y Bolívar, arriesgando sus vidas por un puñado de billetes que les arrojan desde las graderías, algunos son manteros, otros banderilleros, algunos centauros son garrocheros, y los más osados y temerarios son voladores de toros, como El Sombra. Esta hermandad de valientes, recorre los más alejados y recónditos rincones del Caribe exponiendo hoy sus vidas para comer mañana. Este grupo transhumante, de vida similar a la circense, dónde hoy desmontan la carpa para irse y montar esa carpa en el siguiente pueblo que celebre sus fiestas y se brinde el espectáculo de las corralejas, rogando que entre los que consumen licor escuchando los porros y los fandangos interpretados por alguna banda, también en modo rebusque, se encuentre sentado el alcalde y su séquito, un adinerado ganadero o un rico minero, como en San Martín de Loba, que les ofrezca dinero por algún malabar, por alguna pirueta y puedan asegurar, de grano en grano, el dinero para las posteriores frías en el baile nocturno, o la comida, o los viáticos para dirigirse al siguiente pueblo o a sus casas a descansar y llevar el sustento familiar.

Todo este estilo de vida finalizó para El Sombra la tarde del 12 de noviembre en el último día de corralejas de San Martín de Loba, Bolívar cuando le fallaron los cálculos de impulso, fuerza y distancia y estrelló su testa contra la de una bestia taurina de 500 kilos. Voló hacia otro destino el volador de toros EL SOMBRA.

Compártelo: