La Refinería de Cartagena confirmó que fue controlado un incendio que se produjo a la una de esta tarde en una de las alcantarillas de aguas residuales en la Unidad de Tratamientos Ambientales, sin que se presentaran hechos que lamentar entre el personal que allí labora.
El incidente causó alarma entre los trabajadores de la compañía y de otras empresas vecinas en la zona industrial de Cartagena.
La compañía anunció que este hecho comenzó a ser investigado de manera inmediata y confirmó que no no afectó en ningún momento el suministro de combustibles en el país.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena informó que no fue enterado de la situación, pero de todos modos envió una maquina al lugar para estar atenta si necesitaban de su servicio.
El comunicado dice lo siguiente:
Controlado incidente en la Refinería de Cartagena
Ecopetrol informa que fue controlado un incendio que se registró en una de las alcantarillas de aguas residuales de la Unidad de Tratamientos Ambientales de la Refinería de Cartagena el cual se produjo hacia la 1:30 p.m. del día de hoy.
Tan pronto se conoció el hecho se activó el Plan de Contingencia de la Refinería tras lo cual se apagó oportunamente y no se registraron afectaciones a personas.
Las causas que ocasionaron el incidente son materia de investigación, y el evento no afecta
el suministro de combustible al país.