DATT reconoce error en tarifas de taxis en Cartagena
4 mayo 2021
Covid sigue atacando en Cartagena: 10 muertos y 255 casos positivos
4 mayo 2021

Emprendedora creó pañales ecológicos reutilizables y en tela de bambú

Emprendedora colombiana busca reducir el desecho de más de 1000 millones de pañales que se botan al año en el país.

Es una empresa colombiana creada por una mujer que se vio en la necesidad de salir adelante y puso en primer lugar sus convicciones para ayudar a conservar el planeta.

Katherine, una paisa emprendedora quiso luchar por el cuidado del planeta logrando empoderar a los papás, mamás y bebés de Colombia a través de sus pañales ecológicos, reutilizables de tela que ella misma diseña.

¿Podríamos pensar que estamos volviendo a los pañales de tela que algún día usaron las abuelas?
Realmente deberíamos decir que los pañales de tela son el futuro. Como sustituto del pañal desechable, ella creó los pañales de fibras naturales, Ókolo, donde 12 pañales hacen la función de los 7000 que un bebé utiliza en sus primeros años de vida que son reutilizables y se ajustan a todas las etapas desde recién nacido hasta los 3 años,
incluso pueden usarse con un segundo bebé. Utilizando los pañales ahorras hasta el 80% del dinero, puedes escoger entre los más de 60 diseños confeccionados por mujeres maquilas mayores de 50 años que trabajan desde casa en la ciudad de Medellín.

Hoy han llegado a más de 3.300 familias en el país que decidieron usar los pañales ecológicos, dejando de botar más de 20 millones de pañales desechables a la basura. Un pañal ecológico reemplaza más de 1,000 pañales desechables, disminuyendo la cifra de los 1,088 millones de pañales que reciben los vertederos en un año
en Colombia.

Los pañales de fibra de bambú previenen las alergias, hongos y la pañalitis sin la necesidad de utilizar crema. Cada pañal es altamente absorbente, cuenta con un inserto de 7 capas para darle máxima protección al bebé y se puede utilizar en la piscina o el mar. Para lavarlo solo debes dejarlos en remojo, desinfectar y lavar directo en la lavadora como cualquier prenda. Una segunda opción es lavarlo a mano como se hacia en antaño y si utilizas el filtro adicional para separar los sólidos es mucho más fácil.

Kathe, como la conocen todos sus clientes, está logrando el sueño de su vida, ayudando al planeta y haciendo que muchas familias colombianas ahorren dinero y se concienticen en entregarle un mejor planeta a nuestros hijos.

Si quieres saber más de ella y su creación, búscala en www.okolo.com.co

Esta emprendedora comenzó su historia, con un capital de un millón de pesos y subía a redes sociales las fotos de su hijo con sus novedosos pañales y poco a poco aparecieron personas interesadas en sus productos.

Fu así como vio la oportunidad de negocios su incipiente producción mensual fue 150 pañales al mes y hoy ya sobrepasa los 800 mensuales.

El año pasado en medio la pandemia su nivel de producción creció cinco veces a lo esperado y su meta es lograr una producción de 1.200 pañales al mes y alcanzar ventas por $100 millones mensuales.

Actualmente posee unos 60 diseños disponibles, en todos los colores.

Trabaja en lograr acuerdos comerciales con la prestigiosa cadena Éxito, con Pepe ganga y Linio, para llegar a nuevos mercados y expandir su marca en Colombia.

Es un producto de primera necesidad, tiene el valor agregado del medio ambiente y además es un ahorro importante para las familias colombianas.

Sueña con ver sus productos en cualquier esquina, supermercados y en tiendas.

Puntualiza que para lograr metas hay que tener persistencia, ser persevante, hacer todo, si no sabeos algo hay que aprender y para llegar muy alto hay que cosechar lo que estamos sembrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *