‘ Vive tu plaza’ se encuentra de vuelta en el Centro Histórico de Cartagena
10 octubre 2024‘Los Rolex’ capturados en Crespo
10 octubre 2024
_Las emprendedoras recibieron certificación y un kit básico de trabajo con el proyecto Impulso Violeta, una iniciativa de la Administración Distrital desde la Secretaría de Desarrollo Social en convenio con ACD Consultores._
25 mujeres, que participaron en la línea productiva: Bar, Mesa y Protocolo, del proyecto Impulso Violeta, culminaron con éxito el proceso de formación que reciben por parte de esta iniciativa desarrollada en el marco de la estrategia C.R.E.C.E de la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la oficina de Gestión Social, en articulación con la Secretaría Desarrollo Social, en convenio con ACD Consultores.
Durante siete encuentros de formación y capacitación, las emprendedoras adquirieron conocimientos sobre coctelería, atención al cliente, servicio de mesa, bar y maridaje; costos, mercadeo y mentalidad de trabajo; desarrollo de habilidades blandas, protocolo, técnicas de comunicación, bienestar personal y laboral. Herramientas claves para potenciar su autonomía e impulsar sus emprendimientos.
«_En este último día estoy muy emocionada, presenté mi cóctel de autor, Elixir de Amor, porque estoy enamorada de este proyecto, de todo lo que he aprendido, gracias por tanto_», manifiesta Yeraldin Acosta, emprendedora participante.
Para el cierre de la etapa de formación, las participantes presentaron un cóctel de autor como muestra de todo el trabajo y los conocimientos adquiridos; retroalimentación de dos mentoras, referentes del mundo de la coctelería de la ciudad y por supuesto, la certificación por parte del Sena y Diageo, Bar – Academia.
Por su parte, Mayerlys Valdelamar, emprendedora de Impulso Violeta, manifestó la importancia del proceso de formación para potenciar su experiencia en el campo laboral. «_Me siento muy agradecida con Impulso Violeta, nos han capacitado y hemos aprendido mucho sobre coctelería, maridaje y aspectos muy importantes como es atención al cliente. Estamos muy agradecidas con esta oportunidad, ya que esto nos ayuda muchísimo en nuestra experiencia laboral, gracias a la Alcaldía_», dijo Valdelamar.
«_Estas mujeres han creado su propia bebida conceptual aplicando principios de equilibrio de sabores. Cada una pasó a un bar móvil y presentó su creación ante sus compañeras, demostrando la técnica y el conocimiento adquirido durante el curso. Estos cocteles contaron una historia, la historia de cada una de ellas en una bebida que ofrecieron a los maestros e invitados. Qué orgullo este gran trabajo realizado por sus manos_», manifestó Ana Milena Jiménez, secretaría de Desarrollo Social.