Colegios ganadores de mensajes de transparencia electoral
15 marzo 2023
MOE alista plataforma para elecciones territoriales 2023
15 marzo 2023

Emprendedores recibirán apoyos de Ecopetrol y Minagricultura en Cartagena

Grupos asociativos de comunidades afrodescendientes de la zona rural de Cartagena presentaron sus planes de negocio al Comité Local de Evaluación y Aprobación de Recursos CLEAR, conformado por el Ministerio de Agricultura, ECOPETROL, CARDIQUE y la UMATA.

Estas asociaciones fueron convocadas en el marco del programa “El campo emprende”, que busca la cofinanciación de emprendimientos rurales, cuyo objetivo es «Incrementar el capital social, humano, físico, financiero y natural de las familias rurales en extrema pobreza de las áreas de intervención”.

Durante el comité evaluador, los grupos socializaron los objetivos y alcances de sus proyectos, así como las razones que los acreditan como asociaciones aptas para dar aprovechamiento a los recursos que recibirán.

Entre los planes de negocios presentados se encuentran el manejo adecuado de residuos sólidos, comercialización de la producción pesquera artesanal, producción de embutidos salsamentaria en general y comercialización de frutas y verduras en una tienda comunitaria.

Los miembros del comité realizaron recomendaciones específicas para mejorar el manejo técnico-productivo, ambiental, organizacional, financiero y asociativo de cada grupo que presentó sus iniciativas y los proyectos que sean cofinanciados recibirán recursos por el orden de $40.000.000 cada uno, además de apoyo y asesoría para realizar el plan de manejo ambiental y la cartografía social de sus organizaciones.

La UMATA a través de estas alianzas estratégicas, continuará fortaleciendo las capacidades de estas asociaciones rurales a través de sus programas de inclusión productiva y Cartagena emprendedora para pequeños productores rurales.