La empresa Transportes SM. Gaitán, a la cual estaba afiliada la buseta de servicio especial tipo vans, que embistió el sábado a un grupo de motorizados en la zona industrial de Mamonal en Cartagena, causándole la muerte a uno de ellos y heridas a otros 14, anunció su total disposición de colaborarle a las víctimas que dejó el terrible accidente.
A través de un comunicado la compañía señala que lamenta estos lamentables hechos y le hace llegar las sentidas condolencias a los familiares del fallecido.
Igualmente precisa que Transportes SM. Gaitán ofrecerá acompañamiento a las víctimas y la mayor colaboración a las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos.
El comunicado dice textualmente:
«Comunicado 001, Cartagena 24 de junio de 2018, TRANSPORTES SM. GAITAN, a raíz de los lamentables hechos ocurrido el día de ayer, en el sector de Mamonal en Cartagena, donde desafortunadamente perdió la vida una persona y otras quedaron heridas, es preciso manifestar lo siguiente:
Primero, nuestras más sentidas condolencias a quienes hoy sufren por este acontecimiento;
Segundo, que nuestra Compañía está presta a colaborar a las víctimas, como también en todo lo que se refiere a la clarificación de los hechos ante las autoridades;
Tercero, dejar claro que el conductor y el vehículo involucrado en los hechos se puso a disposición de las autoridades correspondientes, quienes dentro de su competencia serán quienes tomen una decisión;
Cuarto, que acataremos las decisiones que adopten las autoridades competentes.
Por último, reiteramos nuestro compromiso frente a las personas y familias afectadas».
En los hechos perdió la vida Jhon Jairo Velandia Martínez de 44 años de edad y natural de Funza, Cundinamarca, y resultaron heridos 14 de sus compañeros, que estaban parqueados frente a la empresa Yara, antigua empresa Abocol.