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Empresas requieren mentalidad centrada en experiencia del consumidor: Camcomercio

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La entidad cameral entregó un parte positivo tras la culminación de uno de sus eventos empresariales más importantes.

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 17 de diciembre de 2021. Con la participación de más de cien empresarios de sus diferentes programas y estrategias institucionales, la Cámara de Comercio de Cartagena realizó con gran éxito el Encuentro Empresarial Experiencia en el Servicio 2021.

 

Desde el Hotel Caribe, durante los días 14 y 15 de diciembre, la entidad volcó todas sus capacidades para buscar fortalecer el tejido empresarial y generar, a su vez, una sólida red de contactos que represente nuevas oportunidades de negocios.

 

Según Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo, el evento se realizó en un momento oportuno para las empresas locales que se encuentran en la consolidación de la reactivación económica.

 

“La Cámara sigue trabajando por fortalecer el ecosistema empresarial que aún se recupera de estos dos últimos difíciles años, por ello, el Encuentro Empresarial Experiencia en el Servicio quiso brindar a las empresas herramientas de formación y conocimiento sobre las últimas tendencias de servicio al cliente, así como oportunidades para realizar negocios”, indicó el directivo.

 

El encuentro se desarrolló bajo el formato hibrido de la presencialidad y la virtualidad, contando con dos momentos claves: por una parte, la agenda académica con conferencias magistrales y por otra, un espacio de relacionamiento para el fomento de negocios.

 

Durante el primer día, las conferencias estuvieron lideradas por el cartagenero, experto internacional y director de la agencia de consultoría Mentes a la Carta, Alejandro Ambrad, con el acompañamiento de importantes figuras como Rafeek Albertoni (Brasil); Marín Leroy (Argentina); Juanita Acevedo (España); Andrés Chirinos (Perú) y José María Sallés (España).

 

En la segunda y última jornada, hubo espacio para los paneles y conversatorios con empresarios y comerciantes que compartieron sus experiencias y casos de éxito. Entre ellos, estuvieron: Iván Rueda de la firma Prolibu, Beatriz Dáger de Kiki; Juliana Ambrad de SEV Mercado Ganadero Digital; Julieta Navarro de Mercatura; Katyna Dáger de Chiwe; Uberlis Blanco de Fajas Viti Control; Marcela López y Laura Ramos de K’lamar; Gerardo Méndez de Criterium Lab; y Raudy Machacón de Ihungo.

 

En la rueda de relacionamiento presencial, que registró más de 400 citas, participaron empresas de los programas Cámara Preferencial, Núcleos Empresariales, Innovación, Emprendimiento Social, Emprendimiento de Alto Impacto, Fortalecimiento Empresarial, de sectores económicos como turismo, energías renovables, servicios legales, servicios contables, publicidad, textiles, artesanías, entre otros, que pudieron ofertar sus productos y servicios.

 

“Una excelente experiencia de cliente requiere una mentalidad centrada en el consumidor. En la Cámara de Comercio de Cartagena, con todo lo vivido en tiempos de pandemia, entendimos que el cliente debe estar en el centro de nuestras decisiones sobre la base de los productos y servicios que finalmente consumen. Son estos últimos los que determinan las condiciones, atmósfera del producto, calor de la venta y, sobre todo, la rotación de ellos mismos. Desconocer que el cliente no es el jugador más determinante, es desconocer la nueva realidad”, puntualizó Vélez Castellanos.

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