Desde este martes ingreso al mercado de Bazurto será con pico y cédula
21 diciembre 2020
Cartagena 511 casos de Covid 19 y dos fallecidos. En Magangué murió bebé de 4 meses
21 diciembre 2020

En 2020 gobernación amplió atención psicosocial a víctimas del conflicto en Bolívar

Compártelo:

Turbaco, Bolívar, lunes 21 de diciembre de 2020

El Gobernación de Bolívar por medio de su Secretaría de Salud, amplía la cobertura para garantizar la atención psicosocial de la personas que resultaron afectadas por el conflicto armado.

Es por ello, que desde el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas del Conflicto Armado (PAPSIVI), priorizaron diez municipios durante este año, en los que atendieron las afectaciones físicas y mentales que padecieron de 439 víctimas del conflicto armado.

Eduardo Franco Osorio, director de Salud Pública de Bolívar, dijo que a pesar de la pandemia que generó el Covid-19 durante gran parte de este año, continuaron trabajando, y de esa manera pudieron garantizar y atender las necesidades de esta comunidad que requiere ser escuchada.

Así mismo, destacó que ese es un trabajo que debe mantener su continuidad porque las personas requieren un seguimiento, y de esa manera conocer su evolución dentro del proceso.

«A las comunidades les gusta que las escuchen y sean atendidas con todo el respeto qué merecen, es por ello que desde el Bolívar Primero trabajamos cada día para poder abordar todas las necesidades de esta población, ya que hay muchas personas que las necesitan», indicó el funcionario.

Precisó que los municipios priorizados fueron: El Carmen de Bolívar, Marialabaja, Mahates, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Simití, Santa Rosa del Sur, San Jacinto, Zambrano y San Pablo en el sur del departamento.

Destacó que ese es un programa que está articulado con muchas más organizaciones para garantizar que la atención llegué a las poblaciones que lo requieren.

Añadió que actualmente cuentan con un equipo que está conformado por una cordinación territorial, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, sociólogos y se acompañan de un promotor psicosocial, el cual tiene una condición de víctima, lo que permite garantizar una atención con calidad.

Compártelo: