En marcha plan de choque contra epidemia de dengue en Cartagena
9 marzo 2021
Militares ecuatorianos se capacitan en la Escuela Naval de Cartagena
9 marzo 2021

En abril en funcionamiento equipo de bombeo flotante para El Laguito: Cardique

Director de Cardique inspecciona avances de la construcción de la bomba axial para el Laguito.

Cartagena de Indias, marzo 08 del 2021. Una inspección para verificar los avances del ensamble de la bomba axial que garantizará el ingreso de agua de mar a El Laguito hizo el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández.

“Podemos decir que el proceso de ensamble va a buen ritmo y se espera que próximamente en el mes de abril esté terminada y se proceda a instalar la bomba que permitirá oxigenar el cuerpo de agua”, dijo Bacci Hernández.

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) por orden judicial abrió un proceso licitatorio para comprar la bomba axial que se está ensamblando y que posteriormente será entregada al Distrito mediante un convenio para su adecuada operación, mantenimiento y cuidado.

“Básicamente es un equipo de bombeo flotante, que cuenta con un motor diésel y una transmisión marina que garantiza con éxito la impulsión de agua de mar hacia El Laguito. Esta acción es una medida tomada y aprobada por la alcaldía de Cartagena, en el marco del comité, mientras se define la solución final por parte del ente territorial ”, dijo.

Es de anotar que Cardique se encuentra en un comité conformado y liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y espera que la administración Distrital asuma su papel de tomador de decisiones en la ciudad con el fin de acompañar con las respectivas acciones, dentro de las competencias de la Corporación.