A pesar de mantener su disposición al diálogo, Afinia, filial del Grupo EPM en reunión con representantes de la comunidad, se propuso la instalación de medidores para el servicio de energía prepago como condición para reemplazar el transformador averiado que, además registra una sobrecarga asociada a 49 conexiones irregulares que son un riesgo para la seguridad de los habitantes y afecta la calidad del servicio eléctrico.
En la actualidad Afinia cuenta con 2000 usuarios usando “Energía a la Medida”, con grandes resultados para el ahorro y el uso eficiente del servicio, sin embargo, la comunidad expresó su desacuerdo en implementarse este servicio, impidiendo así el inicio de obras para restablecer el servicio de manera regular, segura y continua.
Afinia reafirma su compromiso con el bienestar de sus usuarios y hace un llamado a la comunidad de El Tamarindo para que reconsidere la propuesta presentada. La empresa seguirá abierta al diálogo para alcanzar una solución conjunta y sostenible.