Armada de Colombia continúa su trabajo solidario e incansable en medio de la pandemia
5 mayo 2020
Taxista atacó con extraña sustancia a enfermera del FIRE
5 mayo 2020

En Bazurto hay áreas que no son tolerables a la dignidad humana y su estado es vergonzoso: Dadis

Distrito debe adoptar medidas urgentes en el Mercado de Bazurto

Director del Dadis hizo recorrido por la plaza para inspeccionar el cumplimiento de las medidas ordenadas por la Alcaldía de Cartagena.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 5 de mayo de 2020.- Después de un recorrido por el Mercado de Bazurto, el director del DADIS, Álvaro Fortich, manifestó que el Distrito debe adoptar medidas urgentes sobre esta plaza, debido a las condiciones de sanidad que presenta.

“Luego de esta segunda visita de inspección y verificación del estado sanitario del mercado de Barzurto, podemos decir que está en un estado deplorable y vergonzoso. No hay condiciones sanitarias, toca nuevamente tomar medidas urgentes para determinar qué acciones debemos hacer de forma conjunta, a mediano y largo plazo”, explicó el funcionario.

Para el director del DADIS, hay áreas que son de difícil acceso y hay áreas que no son tolerables para la dignidad humana. “Esa es nuestra apreciación, pero también esa es la verificación de acuerdo a nuestras normas sanitarias”, expresó Fortich.

Durante el recorrido, se visitaron las zonas conocidas como El Merendero, La Rampla, parte de la avenida Pedro de Heredia y avenida de El Lago, donde se conversó con algunos comerciantes que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

“A nivel de Gobierno toca tomar medidas de solidaridad de apoyos y de organización desde el punto de vista empresarial para buscar alternativas laborales, pero las condiciones no están dadas para el mercadeo de productos alimenticios”, sentenció.

Desde el DADIS se solicitará una reunión de carácter técnico y de Gobierno para que se tomen medidas urgentes, y otras a mediano y largo plazo, que sea incluyente, solidaria, participativa y de sostenible para todos los comerciantes del mercado.

Desde la Administración Distrital se ha venido trabajando en la desinfección de la plaza de mercado con jornadas de aseo y desinfección.