Una mujer muerta y un taxista herido dejó riña en el barrio Nariño en Cartagena
18 mayo 2020
Por grave deterioro acordonan preventivamente edificio en Getsemaní
18 mayo 2020

En Bazurto policía fiscal y aduanera incauta contrabando de cigarrillos

 

Cartagena, Bolívar. La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales lograron la aprehensión de 5.280 cajetillas de cigarrillos en un sector mercado Bazurto de Cartagena, los cuales fueron ingresados de manera irregular al territorio colombiano, la mercancía aprehendida supera los 7 millones de pesos, de acuerdo al valor avaluó DIAN.

Gracias a labores verificación y perfilación desarrolladas por los funcionarios de la POLFA, se dio duro golpe al contrabando de cigarrillos, mediante visitas de control aduanero a establecimientos de comercio abiertos al público, los cuales servían para el almacenamiento, distribución y comercialización de estas mercancías de contrabando. 

La mercancía fue objeto de medida cautelar de aprehensión y puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para realizar los trámites administrativos correspondientes. 

Con estos resultados, la Policía Fiscal y Aduanera, reitera su compromiso en la lucha frontal contra todo acto ilícito y contribuye a la articulación de estrategias para contrarrestar el contrabando en toda la jurisdicción del Departamento de Bolívar.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.