En Bazurto policía fiscal y aduanera incauta contrabando de cigarrillos
18 mayo 2020
Por petición de Personería realizan pruebas COVID 19 a internos de cárcel de Ternera
18 mayo 2020

Por grave deterioro acordonan preventivamente edificio en Getsemaní

 

_Tras la caída de parte del maderamen del balcón del edificio, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo acordonó la zona para evitar accidentes_

Cartagena, D.T. y C, 18 de mayo de 2020. Luego de la caída de parte del alar y maderamen de uno de los balcones, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) decidió acordonar preventivamente un inmueble ubicado en el sector de Getsemaní, y que se encuentra en abandono. El mismo está ubicado sobre la calle 30, frente al Parque Centenario, entre el edificio Centenario y el Centro Comercial Getsemaní.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, y un equipo del área de conocimiento de esta dependencia llegaron hasta el sitio para constatar su estado y se procedió al acordonamiento. «Queremos recordarle a los dueños de estos inmuebles la responsabilidad que tienen con el Distrito de Cartagena y sus ciudadanos de hacer el mantenimiento preventivo de los mismos para evitar accidentes», sostuvo Abello.

Según el dictamen del equipo de conocimiento de la OAGRD, la edificación sufrió el impacto de la exposición de los materiales a la intemperie, sin ningún tipo de mantenimiento. El concreto del alar hizo explosión, el hierro de refuerzo está a la vista y su riesgo de colapso es inminente.

La misma situación se evidenció en la madera de los balcones, tanto así que en las últimas 24 horas hubo un desprendimiento que puso en riesgo a los transeúntes de la zona. La OAGRD, en coordinación con el IPCC, harán llegar al dueño del inmueble las recomendaciones necesarias para que esta edificación no se convierta en un peligro más allá del que ya representa para los ciudadanos que frecuentan la zona.