Uninariño y CUC acreditadas para concursos de méritos de la CNSC
9 enero 2021
Emprendedores de Bolívar podrán llevar sus negocios a otro nivel: Mintic Karen Abudinen
9 enero 2021

En Bolívar, primer día del puente festivo en calma reporta la policía

Bolívar. El comando del Departamento de Policía Bolívar, reforzó la seguridad en los municipios corregimientos y veredas, en el primer día de toque de queda y ley seca del puente de reyes con el objetivo de ejecutar planes diferenciales para evitar que sigan aumentando las cifras de Covid-19 por la indisciplina social.

A pesar de haber tenido un inicio de año con problemas de convivencia y de seguridad, como resultado del exceso de consumo de alcohol y que dejo un alto reporte de riñas, personas lesionadas, homicidios y accidentalidad en el Departamento, la Policía Nacional, diseño planes estratégicos que le permiten hoy, dar un parte positivo de seguridad en los 34 municipios y 7 corregimientos que conforman el Departamento de Policía Bolívar al término del primer día de toque de queda y ley seca del puente de reyes.

Durante el primer día de puente de reyes, las autoridades reportaron cero muertes violentas y cero personas lesionadas.

“Para nosotros era imperante, desbordar todas nuestras capacidades institucionales al territorio, y por ello, se ordenó que todos los grupos operativos, más el personal que labora en la parte administrativa de la unidad, apoyaran algunos municipios que para nosotros están priorizados, como Arjona, Villanueva, María la Baja, San Juan, El Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué. Con este personal, logramos desplegar planes focalizados que sin lugar a dudas dieron importantes resultados, no solo en la prevención del delito, sino también para evitar el aumento de cifras de Covid-19 por la indisciplina social, en el primer día de toque de queda y ley seca del puente de reyes” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El departamento de estadística de la Policía Nacional en Bolívar, reporto la captura de 4 personas por diferentes delitos, 1 arma de fuego, 4 armas blancas, la recuperación de una motocicleta y la aplicación de 15 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en el código nacional de convivencia.