EPA Cartagena invita a entregar de manera voluntaria animales en cautiverio
28 septiembre 2021
Cartagena 50 casos positivos y un muerto por Covid 19
28 septiembre 2021

En Cartagena la Unidad entregó $1.200 millones a víctimas del conflicto

Habrá nuevas jornadas continuarán en octubre en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y San Jacinto.

Cartagena, 28 de septiembre de 2021. En el Centro Regional de Atención a Víctimas fueron notificadas 146 cartas de indemnización administrativa a víctimas priorizadas, mayores de 68 años y en condición de discapacidad.

Las personas fueron indemnizadas, previo al análisis de casos y teniendo en cuenta los hechos victimizantes y las características socioeconómicas para su priorización.

“Entregamos recursos por más de 1.200 millones de pesos a víctimas de Cartagena y la zona norte del departamento. Las jornadas continuarán en octubre en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y San Jacinto”, indicó la directora territorial.

Oferta institucional para víctimas

La jornada contó con la participación de funcionarios, asesores y gestores de las entidades que tienen oferta institucional en el territorio como la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), que puso a disposición sus programas para el apoyo de emprendimientos asociativos.

“Desde la Unidad lideramos los circuitos cortos de comercialización como son las compras públicas locales y los mercados campesinos para impulsar sectores como la agricultura, la pesca, las artesanías, entre otros”, manifestó Yaneth Puello, gestora de la entidad.

Así mismo, en el espacio el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), dio a conocer sus servicios: “en este momento estamos impulsando vivienda para jóvenes propietarios entre 18 y 28 años donde el Estado se convierte en su garante”, explicó Nilgen Rocha asesora del FNA.

Por su parte, el SENA dio a conocer los programas en materia de empleo, emprendimiento y educación para víctimas del conflicto mientras el Banco Agrario puso a disposición de los asistentes su portafolio financiero y dio indicaciones de seguridad para hacer efectivo el cobro de la indemnización.

Estuvieron también apoyando la jornada la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, con su oferta educativa y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

En las jornadas de indemnizaciones que se llevarán a cabo en los municipios de Montes de María también se contará con un espacio para que las víctimas conozcan los programas, proyectos y acciones, dispuestas por las entidades del sistema para su atención.