Marzo, 30, 2021.- Frente a las cadenas de mensajes difundidos en redes sociales, que buscan generar pánico con relación a hechos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes en la ciudad
El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se permite informar que:
Estos rumores no tienen fundamento. A la fecha, ninguna familia ha presentado denuncia por hechos relacionados con raptos o secuestros de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.
Frente al caso de la adolescente reportada como desaparecida, en el sector Playas de Acapulco del barrio El Líbano, en una labor coordinada por la Policía Metropolitana, el Departamento de Policía Bolívar, la Comisaría de Familia y el Instituto de Bienestar Familiar, se logró ubicar a la adolescente en el municipio de Mahates; en este hecho, se evidenció una evasión voluntaria de la joven, cuyos motivos son materia de investigación
Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y la tranquilidad, frente a falsos rumores y cadenas de mensajes difundidos masivamente a través de redes sociales, que buscan generar un pánico entre la comunidad, con relación a hechos de afectación a la integridad de niños, niñas y adolescentes, en Cartagena de Indias.
Se han desplegado todas las capacidades institucionales, para garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. lideradas por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en coordinación las autoridades distritales, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Comisaría de Familia.
De igual manera, se informa a la ciudadanía, que continuarán las labores para hallar a la adolescente Alexandrith Sarmiento Arroyo, reportada por sus padres como desaparecida, quien salió en compañía de un familiar, a bordo de una motocicleta, entre los corregimientos de Bayunca y Punta Canoa.