Un turista norteamericano de nombre Johnathan Diez, denunció haber sido víctima de un secuestro express y ser sometido a torturas por cuatro hombres y una mujer, quienes lo mantuvieron amordazado durante tres horas, tiempo suficiente para vaciar sus tarjetas de créditos y apoderarse de dólares en efectivo y demás objetos personales.
La terrible odisea vivida en Cartagena, el pasado sábado 28 de enero, la describió en un video que grabó tras ser contactado por una mujer que dijo llamarse Samantha y a quien conoció por internet.
En su relato, Diez, señala que la mujer lo recogió en el hotel Hilton de Cartagena y a los pocos minutos de abandonar el prestigioso hotel, el carro fue abordado por varios hombres armados que lo mantuvieron como rehén por varias horas y luego lo abandonaron y lo dejaron tirado en un paraje enmontado, hasta que la policía lo halló y les contó la sucedido.
El siguiente es el relato que hace el ciudadano norteamericano, quien lo hizo para que no caigan más personas en manos de estos delincuentes:
¡Hola! Mi nombre es Johnathan Diez y les envío este mensaje porque está sucediendo algo en Cartagena que todos, especialmente los turistas, deben saber.
El sábado 28 de enero aproximadamente a las 2:30 p. m. tenía planes de ir a almorzar con una amiga que conocí en línea supuestamente llamada Samantha. Me dijo que conocía un gran restaurante al que podíamos ir y que me recogería en mi hotel, el Hilton. Salí, la conocí y me subí al auto que parecía ser un Sandero gris como ella me dijo que hiciera. Aproximadamente 2 minutos después de entrar al auto, 4-5 hombres armados saltaron al auto, me apuntaron con armas y me gritaron diciéndome que les diera todo lo que tenía.
Me ataron, me taparon los ojos, me estrangularon, me inmovilizaron y se sentaron boca abajo donde no podía respirar bien exigiendo que les diera la contraseña de mi teléfono, todas mis cuentas bancarias y cuentas de redes sociales. Me hicieron transferir dinero a Western Union a personas que se llaman ‘Juan Pedro Doy Gil’ en Medellín y ‘Anderson Fabian Restrepo Morales’ en Bello, Antioquia. Y a PayPal a una que se llama Luisa Zapata Puerta y dijo que si no lo hacía me mataban.
Me secuestraron, me llevaron de rehén por Cartagena, gritándome casi 3 horas, torturándome, reteniéndome de rehén y haciéndome transferir más dinero y diciendo que me matarán y me quitaron seis mil dólares en transferencias. Me sacaron de la ciudad y me dejaron en un camino de terracería lejos de mi hotel.
Me lastimé, pero logré acercarme a la persona más cercana que no pude encontrar para pedir ayuda. Cuando vino la policía me dijeron que no es la primera, segunda o tercera vez que pasa esto en Cartagena. Que es un delito continuo que ocurre en Cartagena. En realidad, el caso más reciente fue el día anterior, ese viernes 27 y lo dejaron exactamente en el mismo lugar.
Estas personas continuaron usando mis tarjetas de crédito en la ciudad. Y son delincuentes profesionales. Les estoy contando a todos en Cartagena lo que está pasando para salvar vidas. Espero que al hacer público esto, otras víctimas de este crimen aquí en Cartagena se presenten y denuncien lo que les sucedió.
Creo que todos, incluso aquellos parcialmente involucrados, pueden ayudar a encontrar a estos ladrones y salvar vidas futuras. ¡Comparta esta historia para advertir a los turistas lo que está sucediendo aquí en Cartagena! Esta chica, que pensé que era mi amiga, la conocí en Bumble. Estos muchachos que entraron al auto, obviamente han hecho esto antes. Y hará esto de nuevo. Le pido al alcalde que se haga público y hable sobre lo que sabe que ha estado sucediendo aquí en Cartagena.
¡Estoy preguntando a estos dueños de negocios dónde se realizaron transacciones con mi tarjeta de crédito que tiene mi nombre Johnathan Diez el sábado por la noche para enviar el recibo y el video de las caras de estas personas para que podamos encontrar a estas personas!
Empresas: EDS estacion Marbella. Apartamentos Barranquilla, Inversiones Donde Javier, Maxidrojas, Supermarketing LEL GEOR, Apartamentos Estelar, Sofy Giraldo, Autoservicio JJ Pérez, Rentalcars.com.
Les pido a ustedes, cartageneros, que ayuden a la Policía Nacional a encontrar a estas personas y dar a conocer esta historia antes de que vuelva a suceder, no solo a un turista sino a los nativos.
https://www.instagram.com/reel/CoD0CShM8M-/?igshid=OTRmMjhlYjM=