Cárcel a dos hombres por homicidios en Torices y Ciudad Jardín
31 enero 2024
Dos muertos y un herido en siniestro vial en Bayunca
31 enero 2024

En dos semanas inician desmonte de casetas de peajes en Cartagena

A mediados del próximo mes de febrero la Alcaldía de Cartagena a través de la Dirección de Valorización distrital iniciará el desmonte definitivo de las casetas de peajes ubicadas en el Corredor de Carga y dar cumplimiento a lo manifestado por Dumek Turbay Paz, cuando asumió sus funciones como alcalde Mayor el 1 de enero de 2024.

Rafael Morales, director de Valorización le dijo a Mundo Noticias que en estos momentos se encuentran en el proceso de contratación de qué empresa realizará el desmonte de las cuatro estructuras metálicas ubicadas a lo largo del trayecto entre el área industrial y la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Explicó Morales que una vez se inicie la demolición de estas casetas de peajes, el contratista tiene 30 días para dar cumplimiento a los trabajos, que serán realizados con grúas y equipos especiales para ello.

El desmonte de los peajes está enmarcado en un proceso que vinculan a varias secretarías del Distrito, como Infraestructura, Jurídica, Apoyo Logístico y Valorización, todo con el objetivo de brindar la transparencia, aprovechamiento y evolución pertinente a esta acto.

Así mismo, Rafael Morales y funcionarios de Valorización inspeccionaron las oficinas administrativas que usó la Concesión Vial constatando el estado de las mismas.

Morales precisó que también se realiza un estudio para determinar el estado de las vías del Corredor de Carga junto con el antiguo concesionario.