Condenan a médico por no atender menor mordido por un alacrán
16 mayo 2021
Cartagena 9 muertos y 176 casos positivos de Covid
16 mayo 2021

En el aeropuerto capturan a dos con marihuana en sus zapatos y partes íntimas

En el aeropuerto, dos golpes contra estructuras vinculadas al tráfico de estupefacientes, desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena

En las últimas horas, una pareja fue capturada cuanto pretendían abordar un vuelo hacia San Andrés Islas, con más de un kilo de marihuana, ocultos en los zapatos y partes íntimas.

Cartagena de Indias. D. T. y C. En rigurosos procedimientos de control desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, fueron capturadas dos personas, quienes pretendían transportar 1 kilo 161 gramos de marihuana, a bordo de un vuelo comercial con destino a San Andrés, intentando burlar los controles de seguridad, dispuestos en terminal aérea.

Entre el calzado y en las partes íntimas, los capturados identificados como Wesder Antonio Bolívar Echavez y Maryuris Paola Salcedo Murillo, pretendían introducir el alucinógeno en la aeronave, y al ser capturados en flagrancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y receptación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación y solicitud de medida, ante un juez de control de garantías.

Durante el procedimiento policial, se incautaron dos celulares en poder de los capturados: un Samsung Galaxy y un IPhone, este último, con reporte por hurto, por lo anterior, también serán judicializados por el delito de receptación.

En otro resultado operativo, los controles policiales desplegados durante el proceso de abordaje en la sala de espera de vuelos nacionales, y ante su inminente captura, obligaron a una pasajera a abandonar en el baño del aeropuerto, 7 kilos de clorhidrato de cocaína, sustancia valorada en 35 millones de pesos, sustancia descubierta en el interior de una caneca de basura, durante labores de registro realizadas por unidades de guías caninos y de la estación de Policía Aeropuerto.

Con las cámaras de seguridad, se busca identificar plenamente a la pasajera responsable de transportar este alijo de estupefacientes, para lograr su judicialización.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, continuará la ofensiva del Plan 100 contra el Microtráfico, solicitando a la comunidad la denuncia de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, sus cabecillas, jíbaros y puntos de expendio u ´Ollas´, comunicándose de manera confidencial con la Línea de Emergencia 123, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional Cartagena, al celular y WhatsApp, 311 4072363.

Estadística Plan 100 contra el Microtráfico

✅ 66 diligencias de registro y allanamiento positivos
✅ 12 bandas desarticuladas
✅ 7 puntos derribados de expendio y consumo
✅ 5 operaciones para reducción del delito. MORED
✅ 7 Operaciones Blanco de Oportunidad BOPOR
✅ 67 por orden judicial
✅ 37 capturas en flagrancia