El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, continúa este sábado con la gran jornada de ‘Calletón Navideña’ que, tras su primera entrega de una vía estratégica en Alameda La Victoria, se trasladó a los barrios El Educador y San José de Los Campanos, donde más de 1.200 personas también recibieron dos nuevas calles para un mejor bienestar y calidad de vida.
En el barrio El Educador, a la altura de la Calle 4, entre carrera 80E y 80C, la Alcaldía Mayor de Cartagena transformó 134.4 metros lineales de longitud, los cuales contaron con una inversión de $747 millones.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación en concreto rígido que mejora la conectividad interna del barrio y la salida a vías principales aledañas, para el beneficio de más de 400 personas, incluyendo habitantes y transeúntes.
Adicionalmente, en la Carrera 103 de San José de Los Campanos, se llevó a cabo la
finalización de una de sus vías principales, la cual había quedado pendiente en años anteriores. Se construyeron 330 metros lineales de concreto rígido, con una inversión de $2.242 millones.
Esta estratégica vía permite conectar mejor a San José de Los Campanos con la Zona de Conurbación de Turbaco y con el Triángulo de Desarrollo Social de la zona de La Carolina, con un impacto positivo directo en una mejor calidad de vida de más 800 habitantes.
“Hacemos un gran esfuerzo por darle lo mejor a la gente. Muchas de las calles de este barrio se han identificado y se seguirán arreglando. Esta es una calle que tiene una vida útil de 20 años para el bienestar de toda esta comunidad que, históricamente, fue olvidada”, manifestó el alcalde Dumek Turbay Paz, desde San José de Los Campanos.
La comunidad, por su parte, continúa expresando su alegría frente a las nuevas obras.
Claribel Vergara Jiménez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San José de Los Campanos, expresó que “estoy muy agradecida porque esta calle, que antes estaba vuelta nada, ahora beneficia a toda nuestra comunidad. Durante años nos prometieron pavimentarla, pero nunca se hizo realidad hasta que llegó el alcalde Dumek Turbay. Este es el mejor regalo para nuestras familias en esta Navidad. Ahora los niños podrán salir a jugar, montar bicicleta y disfrutar como no podían antes”.
«Quiero destacar lo importante que es esta pavimentación, no solo para los carros, sino para todos los ciudadanos. Esta obra mejora nuestra calidad de vida porque elimina el polvo que antes nos afectaba tanto y que perjudicaba nuestra salud”, dijo Remberto Herrera Rocha, residente del barrio San José de los Campanos.
Ahora, en estas nuevas calles, niños y niñas juegan con sus patines y bicicletas. La señora Elvira, que vende sus fritos desde hace más de 20 años en San José de Los Campanos, ya no tendrá que hacerlo en medio del polvorín y otros dolores de cabeza que perjudicaban su sustento.
Por su parte, José David, de 5 años, no se cambia por nadie, mientras monta su bicicleta, observado por su padre.