Protestas simultáneas en ocho barrios de Cartagena contra el mototaxismo
26 febrero 2020
Colegio Mayor de Bolívar, en camino a convertirse en universidad
26 febrero 2020

En el Ironman 70.3 de Puerto Rico participará la primera mujer trasplantada que hace triatlón en Colombia

Cartagena de Indias, D.T. y C., Febrero 25 de 2020. El próximo 15 de marzo, Tatiana Narváez, primera mujer trasplantada que hace triatlón en Colombia, participará en el Ironman 70.3 que se celebrará en Puerto Rico. De terminarlo se convertiría en la primera trasplantada de hígado del mundo en hacer esta carrera de larga distancia.

“A mí me diagnosticaron cáncer de hígado a los 24 años, pero luego de dos años de batallar la enfermedad, se da la oportunidad de trasplante; posteriormente comencé a cambiar mis hábitos y empecé a hacer actividad física y me fui enamorando del deporte”.

La primera competencia de Tatiana Narváez fue la carrera Night Race de 10 kilómetros en 2018. “Cuando yo crucé la meta ese día no podía explicar lo que sentía, me sentía viva y allí decidí que tenía que seguir con el deporte, así se convirtió en mi pasión”, dijo Narváez.

El próximo 15 de marzo, la primera mujer trasplanta que hace triatlón en Colombia y que hoy reside en Cartagena, estará representando al país en Puerto Rico, en el Ironman 70.3, en esta carrera de larga distancia, Tatiana deberá recorrer 1.900 metros nadando, posteriormente 90 kilómetros en bicicleta y por último media maratón.

“Para mí esta carrera representa mucho porque es la forma cómo llevo el mensaje de la donación para crear conciencia y demostrar el impacto de tomar la decisión de donar nuestros órganos al momento de partir de este mundo, y regalar vida a otras personas que esperan por una oportunidad, como la que yo tuve”.

“Mi participación es un reto porque antes de mi trasplante y de la enfermedad nunca hice deporte, y hoy en día esta es la forma de demostrar que no hay limites pero sobre todo de llamar la atención por las casi 2.800 personas que están a la espera de un trasplante en Colombia”, aseguró.

“Si hay segundas oportunidades y hay que aprovecharlas para comernos el mundo y para dejar lo mejor de nosotros aquí”, es el mensaje de esta mujer trasplantada que espera representar al país y a Cartagena en el evento deportivo que se celebrará en Puerto Rico.