Ministerio de Salud adoptó la Política Pública de Prevención y Tratamiento de la Infertilidad
25 febrero 2020
En el Ironman 70.3 de Puerto Rico participará la primera mujer trasplantada que hace triatlón en Colombia
26 febrero 2020

Protestas simultáneas en ocho barrios de Cartagena contra el mototaxismo

Por primera vez en la historia de la ciudad, se registraron protestas simultáneas de habitantes de ocho barrios de la ciudad inconformes con la decreto de extensión de la medida de la circulación de motos con parrilleros mujer, en donde existían restricciones para ello.

La determinación de habitantes y lideres cívicos y comunales y ciudadanía en general, la adoptaron ante los reiterados hechos de inseguridad que se siguen registrando a raíz de la ampliación del decreto que permite llevar una mujer como acompañante del conductor de las motos.

Los barrios que se expresaron a través de estas manifestaciones públicas fueron El Cabrero, Crespo, Manga, Píe de La Popa, Alto Bosque, Castillogrande, El Laguito y Bocagrande.

De manera simultánea estas expresiones populares de inconformismo se dieron cita a las 5 de la tarde y poco a poco se fueron congregando hasta salir cada una de ellas, a recorrer sus respectivos sectores y enviarle un mensaje al alcalde de Cartagena William Dau que no están de acuerdo con la medida.

Aducen los manifestantes que están cansados de tantos atracos a diario que se presentan a cualquier hora del día o de la noche, inclusive con casos de ciudadanos que han resultado heridos por las acciones delictivas.

En algunos de estos sectores, varias personas se mostraron de acuerdo en que haya cero tolerancia de las autoridades frente al mototaxismo, que a juicio de ellas, ha sido causante de tantos problemas de inseguridad.

Las protestas originaron anoche serios problemas en la movilidad en la ciudad, mientras se mantuvieron estas manifestaciones ,ciudadanas.

“Queremos que el alcalde se reúna con nosotros y conozca los serios problemas de inseguridad que estamos viviendo, ya hemos perdido la tranquilidad y nadie nos tiene en cuenta”, dijo un líder del barrio Alto Bosque, mientras bloqueaba junto a otras personas el trafico en la concurrida avenida Crisanto Luque.