Unicartagena se pronuncia sobre presuntos casos de corrupción
13 abril 2022
Señalan a médico y enfermera de abortos a menores en filas del ELN
13 abril 2022

En Fredonia capturan a «Xavier» con un revólver

En el marco del plan #ZonasLázaro para la contención del homicidio, fue capturado “Xavier” por el delito de Tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego

El operativo fue materializado por la Unidad de Intervención Policial (UNIPOL) mediante una diligencia de allanamiento y registro practicada en el barrio Fredonia.

Mediante la implementación de la estrategia institucional #ImplacablesContraElDelito y el despliegue del plan #ZonasLázaro para la contención del homicidio en la ciudad, en las últimas horas investigadores de la unidad básica de investigación criminal de la UNIPOL, lograron la captura de un sujeto por el delito de Tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego.

Se trata de la captura de alias “Xavier”, a quien mediante una diligencia de allanamiento y registro que unidades policiales le practicaron a su vivienda, se le incautó un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver, sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad.

El capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de la realización de las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos para definir su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la Línea de Emergencia 123 o la Línea del Oyente Cooperante 311-4072363. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co