Alcalde Dau tiene un año para reglamentar parqueos en áreas públicas de Cartagena
11 mayo 2021
Récord de muertos por Covid en Cartagena: 16 y 281 casos positivos
11 mayo 2021

En funcionamiento sistema de agua potable en el Mercado de Santa Rita

Cartagena de Indias, D.T. y C., 11 de mayo del 2021 – Por primera vez desde su reapertura, las motobombas del mercado de Santa Rita fueron intervenidas por personal especializado de la Dirección Administrativo de Apoyo Logístico, permitiendo el suministro de agua a los comerciantes que se encuentran en el lugar.

Además del mantenimiento correctivo realizado por la dependencia al sistema electromecánico de impulsión de agua, se remplazó una válvula antirretorno “check”, obturador que no permitía el buen funcionamiento del sistema hidráulico instalado en el mercado.

Las labores de alistamiento y adecuaciones tomaron 2 días, trabajo con el que se logró que el preciado líquido llegara hasta todos los puntos habilitados de la plaza de mercado, generando tranquilidad por parte de los comerciantes que por mucho tiempo estuvieron con el servicio funcionando solo un 30 %, dificultándoles el trabajo y conviviendo con un bajo nivel de higiene.

“Con estos mantenimientos generales estamos creando tranquilidad a los cartageneros y comerciantes que se encuentran en las instalaciones del Mercado de Santa Rita. Recordemos que esta plaza es de todos los ciudadanos y mi deber como funcionario público es trabajar por el bienestar y avance de todos”, resaltó Didier Torres, director de la dependencia.

De acuerdo con Héctor Rojas, ingeniero encargado del programa de mantenimiento de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, el sistema hidráulico instalado en el mercado Santa Rita cuenta con dos motobombas de impulsión centrífuga y un reservorio hidroflow, lo que indica que los mantenimientos se deben hacer de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante, según las horas de uso de este. Y se debe hacer una intervención general al equipo, por lo menos cada seis meses, para así garantizar la disponibilidad y buen funcionamiento.