Alcaldía local 1 entregó insumos sanitarios y de protección al personal médico del HUC
4 mayo 2020
Concejo pide ajustar Plan de Desarrollo con base en la crisis del Covid -19
4 mayo 2020

En La Boquilla, alcaldía Local 2 entregó ayudas humanitarias

 

Cartagena D, T y C,,, lunes 04 de Mayo de 2020,,, La entrega de ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía Local 2, De la Virgen y Turística benefició esta vez a un gran número de familias vulnerables del corregimiento de La Boquilla, al norte de Cartagena.

A esta población el equipo de trabajo encabezado por el alcalde Local, Andy Reales Arroyo, entregó mercados con productos alimenticios y kits de aseo.

Los funcionarios de la administración estuvieron apoyados por los voluntarios de la Guardia Ambiental de Colombia, uniformados de la Policía Nacional y funcionarios de la alcaldía local quienes llegaron al corregimiento con los alimentos y otros elementos para cubrir las necesidades básicas de la comunidad.

“Agradecemos al alcalde local, por llegar al corregimiento de La Boquilla y entregar mercados a los más necesitados, ya que desde que inició el aislamiento obligatorio a causa del coronavirus, la comunidad se ha visto afectada puesto que los habitantes viven de la pesca y el turismo”, manifestó Albeiro Carmona vicepresidente del Consejo Comunitario de La Boquilla.

Por su parte la presidenta y representante Legal del Consejo Comunitario de La Boquilla, Irina Zuñiga, le agradeció al alcalde local, poner sus ojos en la gente de este corregimiento que está sufriendo los estragos de la pandemia.

“Estábamos esperando las ayudas por parte de la Alcaldía Local, ya que los cerca de 20 mil habitantes trabajan en la economía informal y el turismo y a causa del COVID-19 han tenido que suspender sus labores y cumplir el aislamiento obligatorio decretado por los gobiernos Nacional y Distrital”

“La entrega de las ayudas humanitarias nos tiene contentos ya que con el mercado y los kits de aseo se mitiga la crisis que estamos atravesando”, explicó Irina Zuñiga presidenta del Consejo Comunitario de La Boquilla.

“Desde la administración seguimos trabajando para llevar las ayudas a los sectores donde más lo necesitan”, dijo el alcalde Local 2, Andy Reales Arroyo.

“Atendimos a todas las personas del corregimiento de La Boquilla que no han recibido ningún tipo de ayudas, ya que hay sectores dónde la empresa privada ha llevado mercados ”, explicó Reales Arroyo.

“No hemos parado desde la administración seguimos trabajando, intervenimos los sectores que no habían sido beneficiados con ayuda de ningún sector», recalco el alcalde local 2.

Los sectores intervenimos fueron 7 sectores y 4 carreras, como son el 14 de Septiembre Viemnan, El Progreso, La Esquina Caliente, Salitre, Las Mellas, La Bogo, Carrera 9 desde la Calle 37 hasta Prosperito, la Carrera 7 desde el Cementerio hasta La Chiqui, la Carrera 4 desde Hernando Ortega hasta Ana Maranto, la cuadra detrás del Oasis, el sector Sal si puedes y el Mangle.

FIN DEL BOLETÍN