Más de 19 mil servidores públicos han presentado la declaración de bienes y rentas
9 julio 2020
Cartagena baja al 75% ocupación de camas hospitalarias
9 julio 2020

En La Boquilla y Bayunca estarían cobrando por inscribir en Familias en Acción

Cartagena de Indias, D. T. y C. julio 9 de 2020. Dos denuncias se conocieron en las últimas horas en el programa Familias en Acción, luego de que madres vinculadas en Bayunca y La Boquilla señalaran posibles estafas en sus comunidades.

El primer caso ocurrió en el corregimiento de Bayunca, en el que madres líderes informaron de personas que están visitando casa por casa, para supuestamente incluir niños en el programa Familias en Acción. Los presuntos estafadores piden dinero y documentos de identidad.

En la segunda denuncia, unas madres de La Boquilla fueron sorprendidas por personas que prometían levantar las suspensiones en Familias en Acción a cambio de dinero. También iban desplazándose por la comunidad, diciendo ser representantes del programa.

En ambos casos, Familias en Acción se permite informar que en este momento NO HAY AMPLIACIÓN DE COBERTURA, no hay inscripciones, ni ningún otro tipo de procesos para afiliar a nuevas personas al programa. Además, todos los procesos de levantamiento de suspendidos se realiza directamente en los puntos de atención virtual del programa, son gratuitos todos los procesos operativos y no se están usando ningún tipo de intermediarios.

Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción, hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar con falsas promesas y denuncie ante las autoridades competentes estos casos, También recordó que tenemos puntos de atención virtual donde pueden comunicarse para tramitar todas sus inquietudes, novedades y gestionar sus procesos.

Los correos electrónicos habilitados son: faciudadela2000@cartagena.gov.co; fasanfrancisco@cartagena.gov.co; fapozon@cartagena.gov.co; faudevictima@cartagena.gov.co; fachiquinquira@cartagena.gov.co y fablasdelezo@cartagena.gov.co y los celulares de los puntos de atención virtual, son: 318-5145447, 316-5218115, 318-3469852, 302-4566684, 318-3545161 y 316-4684156.

Funcionarios de Familias en Acción están contactando a líderes comunales de Bayunca y La Boquilla para poner en conocimiento estas irregularidades e identificar plenamente a las personas que están engañando a los pobladores con falsas promesas a cambio de dinero.