Siembran mangles para restaurar la Ciénaga de la Virgen
29 enero 2023
Concejo prepara debate sobre avances de obras y contratación
29 enero 2023

En la iglesia de San Jacinto será velado el maestro Adolfo Pacheco

El alcalde de San Jacinto, Bolívar, Jorge Castellar Smith, confirmó que en la iglesia central de su municipio serán velados en cámara ardiente los despojos mortales del maestro Adolfo Pacheco Anillo, para que su familia y todo la población pueda darle el último adiós a este juglar de los Montes de María.

En dialogo con Mundo Noticias, el mandatario municipal dijo que en el cuerpo del desaparecido compositor permanece aún en Medicina Legal en Barranquilla, mientras le practican las correspondientes diligencias judiciales, ya que su muerte fue en un accidente de transito y no podrá ser cremado por el momento como era su voluntad, ya que cursa una investigación.

 Manifestó que una vez Medicina Legal entregue los despojos mortales, serán llevados a una casa funeraria en Barranquilla, para prepararlo y entonces sí, muy posible en horas de esta noche sea trasladado a San Jacinto, como lo dispuso la familia del compositor para que la comunidad que tanto lo apreció le hago el homenaje póstumo que se merece.

Invitó a todos quienes deseen cantar y expresar sus sentimientos de admiración hacia el maestro, para que acompañen este acto público.

Y mañana lunes en horas de la mañana, será trasladado nuevamente a Barranquilla, para ser velado en cámara ardiente y en horas de la tarde se cumplirían las exequias.

El alcalde Castellar Smtih, dijo que le gustaría que la comunidad recuerde al maestro Adolfo Pacheco, como lo que fue un excelente y extraordinario ser humano, amigo, gallero, abogado, músico y compositor.

«Nos representó toda la vida, junto a Andrés Landero y Los Gaiteros de San Jacinto, han sido los personajes que dieron a conocer a San Jacinto, en todos los rincones del mundo», dijo el mandatario municipal,  desde Medicina Legal en Barranquilla en donde acompaña a los familiares del fallecido cantautor vallenato.