Cartagena de Indias D. T. y C., 3 de julio de 2018. Ante la cantidad de quejas que ha recibido la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete, por las construcciones indiscriminadas que se vienen haciendo sobre los canales de aguas pluviales en esa zona de Cartagena, dispuso una serie de operativos de control para evitar que estas obras continúen.
Zapata Negrete dijo que teniendo en cuenta la temporada de lluvias en la ciudad se adelantan unos operativos en conjunto con las Inspecciones de Policía. “La idea es poder revisar cada una de las construcciones que han sido denunciadas y las que se observen durante los operativos con el fin de tomar las medidas que sean necesarias para evitar que se presenten tragedias”, explicó la funcionaria.
La alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía dijo que en cumplimiento de los operativos, en el barrio Providencia se cerró una obra que se estaba construyendo sobre un canal.
“Con solo llegar a la Alcaldía Local o la Inspección de Policía y denunciar la construcción sobre alguno de los canales, de inmediato se organiza un grupo especial para llegar al sitio y corroborar la información y proceder a cumplir con el sellamiento de la obra”, indicó Zapata Negrete.
En el caso de la obra que se cerró en Providencia, la funcionaria explicó que los propietarios deben cumplir unos términos para presentarse en la Inspección de Policía para hacer sus respectivos descargos y entregar la documentación que consideren necesaria en el proceso. Esta información se estudiará y tomará una decisión que se sumará al concepto que entregue un ingeniero que deberá ir a la zona de construcción. Con base en todo el material recopilado se tomará la decisión final, que podría ser la demolición de la obra u otras sanciones”, dijo la alcaldesa.
Agregó que los operativos continúan a lo largo y ancho de la jurisdicción de la Alcaldía de la localidad Industrial y de la Bahía.