Restitución de Espacio Público con garantías al vendedor o artista: Alcalde Dumek
13 marzo 2024Personas en condición de discapacidad aportaron al Plan de Desarrollo de Cartagena
13 marzo 2024
Cuantiosas pérdidas materiales más no víctimas dejó un voraz incendio que arrasó con seis humildes viviendas en el sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela de Cartagena, confirmó la Oficina de Gestión del Riesgo distrital.
Las llamas se expandieron rápidamente y comprometieron dejaron en la ruina a seis familias que habitaban en estas casas de madera, antes que la conflagración fuera controlada por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) actuó rápidamente al movilizar su Equipo de Reacción Inmediata (ERI), que confirmó los daños en las seis viviendas y llevó a cabo una caracterización de los afectados, contabilizando un total de 32 personas distribuidas en siete familias.
Daniel Vargas, jefe de la OAGRD, entregó balance de las acciones.
«Hoy llevamos a cabo una labor coordinada entre el Equipo de Reacción Inmediata (ERI) y los Comités Barriales de Emergencias – COMBAS, con el fin de contrarrestar el incendio y desplegar una serie de acciones para salvaguardar a la ciudadanía. En tiempo real, estuvimos al tanto del desarrollo de la emergencia y logramos coordinar esfuerzos con el Cuerpo de Bomberos del Distrito para mitigar el avance del fuego y evitar que consumiera más viviendas», declaró Vargas.
La OAGRD activó la asistencia humanitaria de emergencia, proporcionando colchonetas, kits de alimentos, y kits de cocina y aseo, uno por cada familia afectada. Además, comenzó a coordinar los trámites necesarios para evaluar la posibilidad de otorgar un subsidio de arriendo temporal a las familias perjudicadas.
El director de la OAGRD afirmó que las causas del incendio aún no se han determinado, pero destacó la importancia de tomar precauciones adicionales en el mantenimiento de las redes eléctricas domiciliarias. Recomendó evitar la sobrecarga de tomacorrientes y nunca dejar velas o estufas sin supervisión, especialmente durante períodos de fuertes brisas.