Golpe al chance ilegal en 20 de Julio y Membrillal asestó la Policía
11 marzo 2020
ARC Gloria finaliza primer crucero de alumnos de Infantería de Marina
11 marzo 2020

En operativo Distrito recupera terreno invadido en Marbella

 

Las autoridades ambientales agrupadas en Ecobloque, adelantaron la actividad de restitución y recuperación de un terreno localizado en la laguna de El Cabrero, en el barrio Marbella.

El operativo se cumplió desde las seis de la mañana, con la presencia del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y todos los organismos ambientales como El EPA Cartagena, Cardique, Policía Nacional, Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Cruz Roja, DADIS, y personería.

En esta acción gubernamental se recuperaron, por lo menos 460 metros de terrenos invadidos por particulares, habitados y cuidados por una familia. La Policía de Infancia y Adolescencia acompañó el caso, teniendo en cuenta que en la vivienda improvisada se encontraban cuatro menores de edad y dos adultos, que alegaron haber sido engañados por los supuestos dueños del lote.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon, explicó: “Estamos ante la presencia de un relleno ilegal, hecho con escombros que afecta, además, gran parte de la Laguna de El Cabrero, y también invade el canal pluvial”.

La administración que preside el Alcalde William Dau dio instrucciones para que en adelante todos los rellenos ilegales que se encuentran en la ciudad, sean intervenidos y en casos como este, restituidos.

Por otra parte, el Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, David Múnera, explicó que la decisión es recuperar los terrenos de baja mar, especialmente, del Caño Juan Angola y El Laguito, en Torices, que viene siendo usufructuado por particulares y personas inescrupulosas, como en este caso.

La cuidadora del terreno, Ana María Sepúlveda Hernández, explicó que éste lote pertenecía a la señora Yomaira Rodríguez, hija de Néstor Rodríguez propietaria del hotel Costa Bella, quien en varias oportunidades salió como dueña de lote de la Nación.
Este panorama les da a las autoridades ambientales un diagnóstico de la situación en que se encuentran las zonas de uso público y la urgencia de su conservación y vigilancia.