Familias en Acción invita a sus titulares a la Gran Asamblea de Madres y Padres Líderes, este 26 de octubre
16 octubre 2018
Murió el escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor
16 octubre 2018

En Pinillos, sur de Bolívar, comunidad impide el paso de remolcadores para evitar que afecten sus cultivos. Retuvieron uno

 

 

En un Consejo Extraordinario de Seguridad encabezado por el Gobernador Dumek Turbay, y el que participaron el Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Coronel Mauricio Báez Gómez Comandante de Policía de Bolívar, Consuelo Castilla Subdirectora de Navegación Cormagdalena y demás miembros de la fuerza pública, se determinó que una comisión viajará este miércoles a conversar con los habitantes de La Victoria, jurisdicción de Pinillos y tomar medidas que le brinden tranquilidad a esta comunidad y permitan el normal flujo del transporte fluvial en esta zona.

 

Cartagena de Indias, octubre de 2018. En la Casa de la Moneda el gobernador Dumek Turbay presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad ante los miembros de la fuerza pública  para revisar la situación que se está viviendo en La Victoria jurisdicción del municipio de Pinillos, sur de Bolívar, con relación a los remolcadores que pasan por el caño de La Victoria y que están siendo objeto de perturbación y bloqueos por parte de las comunidades que no están de acuerdo con su paso.

 

El malestar se genera debido a que estas embarcaciones están erosionando la ribera de esa zona y según la comunidad también les afectan sus cultivos, razón por la cual decidieron retener un remolcador con una cantidad considerable de barriles de petróleo e impedir el paso normal de éste por el brazo del  río Magdalena.

 

Ante esta situación el Vice almirante Gabriel Pérez Garcés Comandante de la Fuerza Naval del Caribe indicó que “ esta acción constituye un delito al que las autoridades judiciales entrarán a evaluar, por otra parte, la Armada Nacional y la fuerza pública han hecho presencia en la zona con las unidades fluviales que tienen acceso y nuestro personal ha hecho contacto directo para dialogar con ellos y buscar una solución, de hecho se logró que la comunidad permitiera la movilidad del remolcador y el bongo retenidos”.

 

Por su parte, durante el Consejo de Seguridad el gobernador Dumek Turbay y las autoridades competentes establecieron  que mañana se realizará una comisión para establecer un diálogo entre la comunidad y los funcionarios de la gobernación encabezado por el Director de Gestión de Riesgos Ariel Zambrano y el Director de seguridad José Ricardo Ardila con el apoyo de la Armada Nacional, la Procuraduría, la Defensoría y demás autoridades. “Queremos tener una conversación con la comunidad, conocer qué les daría tranquilidad para que la navegación que es importante para la economía del país se siga desarrollando sin ningún tipo de contratiempos” indicó el mandatario bolivarense.