Policía dio muerte a presunto atracador en el barrio Vista Hermosa
27 febrero 2020
Colegio Mayor de Bolívar realizará taller sobre normatividad de las JAC
27 febrero 2020

En Playa Blanca no se puede dormir y hay que cumplir la orden: Múnera Cavadía

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, se mostró de acuerdo con la decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio de ordenar que no se pernocte en Playa Blanca, en especial en aquellos establecimientos que no tienen ningún tipo de concesión, permisos o licencias de uso y goce del suelo.

El funcionario señaló que está medida hace parte de todos los planes que desarrolla el Distrito, tal como lo dispuso el Comité de Playas que viene tratando toda la problemática que ocurre en Playa Blanca.

«Además existe un decreto con vigencia de hace cinco años que prohíbe pernoctar en las playas de Cartagena. Lo que sucede es que ningún alcalde había aplicado esta medida, pero ahora, dentro del proceso de normalización le solicitamos a todas las entidades nacionales, a Corpoturismo, Cámara Comercio y Superintendencia, entre otras para que notifiquen a los operadores nacionales e internacionales que no se pueden vender planes para pernoctar en playa Blanca», enfatizó.

Esta medida es inmediata, sostuvo Múnera Cavadía, ya que la prohibición existe desde hace cinco años y nunca se había aplicado, pero se dejó que se construyeran hostales y hoteles violando la ley.

Dijo que en cumplimiento de la orden de la Superintendencia, se le está notificando a los operadores ya que los planes se venden por redes y deben dejar de proponerlo a sus clientes.

«Vamos a proceder a dar cumplimento a la norma y le recordamos a todos que no se puede pernoctar en ninguna playa de Cartagena», expresó.

Añadió que es sabido que los hostales y hoteles están construidos en zonas de bien de uso público y está prohibido.

Anunció que se haŕan próximamente controles a los restaurantes y que la mayoría no son de nativos , también están violando la ley.