El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del departamento de Bolívar José Ricaurte hizo hoy un vehemente llamado a la Inspección Fluvial, para que hagan control de sus embarcaciones ya que están afectando las estructuras de contención poniendo en riesgo a la población bolivarense.
El funcionario se refirió a que la mayoría de estos remolcadores que utilizan el Canal del Dique en su tránsito por el río Magdalena, viajan a altas velocidades provocando un fuerte oleaje que además de poner en riesgo a pequeñas embarcaciones igualmente afecta los jarillones que impiden que las aguas entren a las poblaciones a orillas de ese afluente.
Los alcaldes de los municipios de Soplaviento Ney Durán y de San Estanislao de Kostka, Rafael de Jesús Valle Ramos, fueron testigos excepcionales de la situación que provocan estas embarcaciones, ya que alcanzaron a grabar un video en donde se aprecia la velocidad en que se desplazan y el fuerte oleaje que provocan.
La misma comunidad grabó un video en donde dos embarcaciones estuvieron a punto de colisionar
Las embarcaciones transitan a grandes velocidades por estos municipios ubicados a orillas del Canal del Dique, lo cual preocupa sumamente tanto a sus alcaldes como a sus habitantes.
Ante la contundencia de las pruebas, l director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del departamento de Bolívar José Ricaurte solicitó la inmediata intervención de Cormagdalena y de la Inspección Fluvial para que evitar alguna tragedia en estas poblaciones