Concejo de Cartagena solicita al Distrito listado de las universidades y qué tipo de impuestos tributan  
26 julio 2018
Arranca en Cartagena «Feria Cuchara E´Palo», lo mejor de la gastronomía de la Región Caribe. 28 y 29 de julio
26 julio 2018

En San Juan Nepomuceno, gobernador ratifica compromiso con la seguridad de lideres sociales de Bolívar

En San Juan Nepomuceno

 

 

Gobernador de Bolívar visita colectivo de mujeres ‘Narrar para Vivir’, en compañía de Mayerly Angarita, y ratifica su compromiso por la seguridad  y consolidación de este proceso como réplica para líderes sociales en todo el Departamento

 

 

 

*“Ratificamos nuestro respaldo en seguridad, tanto para Mayerly Angarita como a todas las mujeres del colectivo ‘Narrar para Vivir’ y a todos los líderes sociales de nuestro departamento de Bolívar. De igual manera, como otro de nuestros grandes compromisos, hemos acordado que ellas puedan acompañarnos por todo Bolívar y que así tengan la posibilidad de compartir la gran experiencia en proyectos productivos que han adquirido en los últimos años. Hoy, con la caminata que hemos hecho hasta esta finca, honramos a  Mayerly y a todas estas valiosas mujeres que son un referente internacional por su trabajo”, dijo Turbay.

 

*El mandatario departamental también plasmó en medio de su visita un compromiso para adecuar la vía de acceso a esta sede de ‘Narrar para Vivir’ y generar proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Regional.

 

 

 

San Juan Nepomuceno, Julio de 2018. Luego de recorrer más de 2 kilómetros a pie por la alta montaña sanjuanera, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, visitó este jueves la finca en la cual la líder Mayerly Angarita, fundadora y cabeza visible del colectivo ‘Narrar para Vivir’, reúne a una porción de las 840 mujeres sobrevivientes del conflicto armado que hacen parte de esta agrupación y que se ha constituido en un referente internacional gracias a su emprendimiento en proyectos productivos y de paz de cara al posconflicto.

 

 

Al arribar a esta simbólica finca, constituida en una de las 10 sedes del colectivo ‘Narrar para Vivir’, Turbay fue recibido por una alegre danza de mujeres, al ritmo de cumbia,  entre aplausos y sonrisas.

 

 

El Gobernador de Bolívar, luego de ser invitado a un almuerzo con comida típica de la zona,  que incluyó chicharrón criolllo, carnero  y abundante queso producidos por las propias manos de esta comunidad, se reunió con Mayerly Angarita y demás representantes de ‘Narrar para Vivir’, a quienes les ratificó su compromiso y apoyo desde la Administración Departamental.

 

“Ratificamos nuestro respaldo en seguridad, tanto para Mayerly Angarita como a todas las mujeres del colectivo ‘Narrar para Vivir’ y a todos los líderes sociales de nuestro departamento de Bolívar. De igual manera, como otro de nuestros grandes compromisos, hemos acordado que ellas puedan acompañarnos por todo Bolívar y que así tengan la posibilidad de compartir la gran experiencia en proyectos productivos que han adquirido en los últimos años. Hoy, con la caminata que hemos hecho hasta esta finca, honramos a  Mayerly y a todas estas valiosas mujeres que son un referente internacional por su trabajo”, dijo Turbay.

 

El mandatario departamental también plasmó en medio de su visita un compromiso para adecuar la vía de acceso a esta sede de ‘Narrar para Vivir’ y generar proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Regional.

 

“Tienes nuestro reconocimiento (Mayerly Angarita). Te honramos y valoramos por ese gran ejemplo que es el colectivo ‘Narrar para Vivir’. Si llegamos hasta acá, pueden estar completamente seguros, es porque ustedes son realmente importantes para nosotros. Cumplimos, no solo de palabra, sino también en persona”, puntualizó Turbay.

 

El próximo 8 de agosto será radicada una convocatoria  para líderes y que estos puedan imitar este tipo de experiencias positivas.

 

Mayerly Angarita, por su parte, se refirió a la importancia de esta visita y los acuerdos alcanzados.

 

 

 

“Este tipo de iniciativas deben darse, no solo en los Montes de María, sino en el resto del país. Nosotras estamos ligadas directamente al componente territorial y nos halaga que hoy nuestro colectivo sea ejemplo para ser replicado. Hemos sobrevivido en gran parte gracias a un Gobierno, como el del señor Dumek Turbay, que es real y que se hace presente aquí en el barro, el sol, en medio de las trochas. Aquí es donde se construye la paz. Aquí es donde estamos creando nuestras agendas: de la mano con gente de carne y hueso”, puntualizó Angarita.