Personal de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, logró la captura y judicialización de cuatro personas, la aprehensión de un adolescente y la incautación de cuatro armas de fuego.
Los operativos fueron desarrollados en las últimas horas en diferentes sectores de la Metropolitana de Cartagena, y se materializaron gracias a las informaciones suministradas por la comunidad a través de la línea de emergencia 123 y los números de los cuadrantes, las cuales al ser verificadas por las patrullas de vigilancia permitieron dar estos importantes resultados en materia de seguridad y reducción del delito.
El primer procedimiento se desarrolló mediante planes de requisa y control ciudadano desplegado por las unidades de vigilancia del CAI Castellana, donde mediante patrullajes se interceptó un particular identificado como “Orlys” de 41 años de edad, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder un arma de fuego calibre 32 con 04 cartuchos sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.
Un segundo operativo se materializó en el barrio Nuevo Paraíso, donde al verificar las informaciones suministradas por la comunidad a través de las línea 123 se interceptó a dos particulares que la comunidad identifico como “Los Lezama”, quienes fueron sorprendidos deambulando con actitud vigilante y sospechosa, se les da la voz de alto y se procede a practicar el respectivo registro encontrando al interior de un bolso un arma de fuego de fabricación artesanal con 01 cartucho sin percutir calibre 20, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.
De igual forma, En el barrio Santa Lucía, patrullas del cuadrante interceptaron a un individuo identificado por la comunidad del sector como “El Foncho” de 44 años de edad, a quien al momento de practicársele una requisa se le halló en la pretina del pantalón un arma de fuego calibre 38 con cinco cartuchos para la misma, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.
Los capturados y las armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la nación y se encuentran a la espera de que se practiquen las audiencias de legalización de capturas, para definir su situación jurídica.
En un cuarto operativo realizado por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. La aprehensión se materializó en el barrio el campestre cuando las unidades de vigilancia verificaban la información que la comunidad suministró a través del número del cuadrante, se interceptó al adolescente y se le realizó un registro a personas, hallándole un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho calibre 38.
El aprehendido y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía de menores y se encuentra a la espera de que se les resuelva su situación jurídica.