Este lunes, especial del Día del Libro y Bibliotrueque en la Cooperación Española
22 abril 2018
Obras del nuevo Hospital de Simití, sur de Bolívar, están avanzadas en un 92%: Gobernación
22 abril 2018

En vía de la Cordialidad, policía halló 30 kilos de marihuana en encomienda transportada en camión de mensajería

En menos de 24 horas, se registra un nuevo resultado contra el tráfico de estupefacientes, propinado por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, en controles desplegados en una de las principales vías de ingreso a la ciudad Heroica, la Cordialidad.

Durante controles sobre vehículos de servicio público y particular, realizados en kilómetro 0 + 500 de la ruta 9006 La Cordialidad, que comunica las ciudades de Barranquilla y Cartagena, unidades de la Seccional de Transito y Transportes detuvieron la marcha de un tracto camión de placas SZQ 744, color blanco, afiliado a una reconocida empresa de servicios de mensajería.

Al verificar en la bodega del automotor, unidades policiales hallaron dos cajas en cuyo interior ocultaban 26 paquetes de marihuana prensada, con un peso aproximado a los 30 kilos, con destino Cartagena, empacados al vacío, para evitar su detección por las autoridades policiales.

La sustancia estupefaciente incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar.

Este resultado se suma al hallazgo de una caleta en un automóvil de placas DAA425, servicio particular, modelo 2009, color vino tinto, con una modificación artesanal en el orificio del tablero, donde fueron almacenados 39 paquetes rectangulares, forrados con una cinta transparente que contenían una sustancia con olor y características similares a la cocaína, cada uno con un kilo en su interior.

En el operativo fue capturada una pareja de amigos, un hombre de 38 años, proveniente de Cúcuta y una mujer de 29, nacida en Cucutilla, quienes se transportaban en el vehículo y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, junto con la droga incautada.

En el presente año, un total de 10 personas han sido capturadas en medio de controles desplegados por unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana, en puntos de ingreso y salida en la ciudad, incautando 39 kilos de clorhidrato de cocaína y 72 kilos de marihuana.