Gobierno ratifica su compromiso con el turismo de cruceros que llega a Cartagena
21 abril 2018
En vía de la Cordialidad, policía halló 30 kilos de marihuana en encomienda transportada en camión de mensajería
22 abril 2018

Este lunes, especial del Día del Libro y Bibliotrueque en la Cooperación Española

Este lunes 23 de abril el Centro de Formación de la Cooperación Española invita a celebrar el Día Internacional del Libro en una jornada dedicada al fomento de la literatura.

El Centro de Formación abrirá la exposición ‘70 años de Cuadernos Hispanoamericanos’, una revista de literatura y pensamiento fundada en 1948. Un referente internacional de las letras españolas que ha contado a lo largo de su historia con la colaboración de escritores como Octavio Paz, Julio Cortázar o Martin Heidegger, entre muchos otros, y que, actualmente, edita la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Además, en la Biblioteca – Centro de Documentación se dará cita a los más pequeños de la casa, a partir de las 9:00 a.m., en el taller ‘Cervantes y el Quijote, aventuras en la biblioteca’. Será un homenaje a la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra involucrando al personaje del Quijote en el desarrollo de actividades lúdicas y formativas.

Por último, el Centro de Formación invita a todo el público a participar de un ‘Bibliotrueque’ durante toda la jornada. Los usuarios podrán intercambiar sus libros ya leídos por nuevos compañeros de papel que se ofrecerán en la Biblioteca.