El 1 de febrero asume nuevo gerente de Aguas de Cartagena
21 enero 2025
15 casas afectadas por deslizamientos en faldas de La Popa
21 enero 2025

En Zaragocilla, gobernador entregó casa a madre de 6 menores que vivían en pésimas condiciones

Compártelo:

Las lágrimas de las hermanas Meléndez Santoya no se hicieron esperar. La emoción las invadió durante el recorrido por su nueva casa, ubicada en el sector El Progreso, del barrio Zaragocilla, en Cartagena. Junto al gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, las hermanas recordaron no solo las pésimas condiciones en las que vivían, en una vivienda de madera debido a sus limitados recursos, sino también las consecuencias de la temporada de lluvias que, a finales del año pasado, afectó gravemente la ciudad.

Su casa sufrió daños importantes, y la solidaridad de sus vecinos fue inmediata. El SOS de la comunidad fue escuchado por el Gobernador de Bolívar.

Gracias a la información difundida por la emisora La Cariñosa sobre las difíciles condiciones de vida de Yisaura y Yimaura Meléndez Santoya y sus seis hijos, el gobernador visitó la vivienda y se comprometió a incluirlas en el programa de mejoramiento de vivienda que lleva a cabo la Gobernación en todo el departamento.

“Vi las malas condiciones en las que vivían. Estas familias, formadas por dos mujeres jóvenes y madres solteras, estaban pasando por una situación muy difícil. Lo pude constatar gracias a una solicitud de la comunidad, y esa unidad fue la que nos impulsó a actuar rápidamente. En menos de 45 días les reconstruimos su vivienda. Hoy tienen condiciones mucho más dignas, ellas y sus hijos”, destacó el Gobernador de Bolívar.

Con esta iniciativa, la Gobernación de Bolívar reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de bolivarenses que viven en condiciones precarias. A través de la Dirección de Vivienda, liderada por William García Tirado, se han destinado recursos para el mejoramiento de 1.000 viviendas en todo el departamento, además de la entrega de 300 viviendas nuevas para las familias más necesitadas.

“Nací en este lugar, y la verdad me llena de mucha alegría verlo completamente transformado. Cuando el Gobernador nos dijo que cambiaría nuestra vida, le puse fe, y ahora miren cómo estamos mi hermana y yo, junto a nuestros hijos. Ahora vivimos mucho mejor”, expresó Yisaura, de 21 años.

Por su parte, Yimaura, de 32 años, agradeció tanto al Gobernador como a la comunidad, la Junta de Acción Comunal, la emisora La Cariñosa, El Gigante del Hogar, la Fundación Fundefava y el Hospital Universitario del Caribe, quienes también colaboraron para hacer posible este cambio en su vida. “Gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que hoy tuviéramos esta bendición”, agregó.

Los menores recibieron útiles escolares y apoyo psicosocial. Además, tendrán apoyo para que emprendan con un alquiler de sillas y mesas para eventos, una venta de helados y una unidad de belleza a domicilio para cuidado capilar.

La nueva vivienda de las hermanas Meléndez cuenta con sala, dos habitaciones, cocina, baño interno con acabados de calidad, y se aprovechó el espacio del terreno para construirla de la mejor manera posible, incluyendo un patio amplio y acogedor donde los niños pueden jugar.

Compártelo: