Funcicar cuestiona contratación de obras inconclusas de centros de salud en Cartagena
2 julio 2020
Prórroga del contrato de Acuacar se dio por alta demanda de crecimiento de Cartagena
2 julio 2020

«Encerrona» del alcalde William Dau a concejala de la oposición

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, le hizo una «encerrona» a la concejala de la oposición Liliana Suárez, para tratar de indagar si andaba detrás de Ordenes de Prestación de Servicios (OPS) en el Distrito.

El lamentable episodio se produjo en el despacho de la Secretaria de Educación de Cartagena Olga Acosta, a donde la cabildante había llegado a dialogar sobre el tema de la deserción escolar en la ciudad.

Intempestivamente en el lugar irrumpió el alcalde Dau Chamat, y alguien de quienes estaban allí comenzó a grabar en su celular y sin el consentimiento de la concejala, dicho encuentro.

En desarrollo de la conversación se escucha al alcalde reclamarle a la concejala por un mensaje de whassap que le enviaron al Jefe de Espacio Público Ausberto Coneo, en donde le ponían en conocimiento irregularidades que se venían dando en esa dependencia y desde la cual venía favoreciendo con OPS al concejal Fernando Niño.

El alcalde – continúa- y dice que esos mensajes llegan desde un celular cuyo titular es el exconcejal Ronald Fortich, esposo la concejala Suárez y manifiesta que el mensaje coincide con la llamada de ella al funcionario.

La cabildante, quien tiene una fundación que apoya a niños y niñas objeto de deserción escolar, negó que esté detrás de esos mensajes y de estar solicitando OPS al distrito de Cartagena.

Allegados a la concejala Suárez, comenzaron a contemplar la posibilidad de una denuncia penal contra el alcalde William Dau por grabar sin su consentimiento y publicar en sus redes sociales, una conversación privada en el despacho de la Secretaria de Educación de Cartagena.