Tres tips fundamentales para saber en qué invertir en tiempos de crisis
31 marzo 2020
Por primera vez se reúnen Gobernador Blel y Alcalde Dau, para hacer frente al Covid
31 marzo 2020

Encuesta piloto de Camcomercio de Cartagena, fue adoptada por la red de cámaras de todo el país

Cartagena de Indias D.T. y C., 31 de marzo de 2020. Como un importante aporte de la región Caribe para el país calificó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez, la adopción a nivel nacional de la encuesta para medir el impacto económico en las empresas a causa de la actual emergencia sanitaria, formulada en días pasados por el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Competitividad, CEDEC, del órgano cameral.

El directivo señaló que, desde este lunes, por instrucciones de la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, el instrumento de investigación se comenzó a aplicar en las diferentes regiones del territorio nacional.

“Sin duda es un motivo de orgullo y de reconocimiento a la tarea que hemos estado realizando, no solo desde la Cámara Cartagena, sino en conjunto con los diferentes representantes gremiales del departamento”, destacó Vélez.

Con la implementación de esta encuesta, agrega el directivo, las Cámaras de Comercio harán un aporte fundamental de información regional de calidad sobre la situación de la base empresarial, útil para la toma de decisiones pertinentes de política pública en cada departamento y en el país en general.

Explicó también que debido a que el instrumento se diseñó, de manera georreferenciada, la información que se obtenga permitirá caracterizar también negocios que operan informalmente, lo que representa una oportunidad para avanzar en la tarea de identificación de los comerciantes no matriculados, la estimación del potencial de comerciantes en cada jurisdicción y el diseño y desarrollo de acciones para su atención y posterior formalización.

Más sobre la herramienta

El aplicativo, tipo encuesta, fue diseñado para ser diligenciado virtualmente por los empresarios y comerciantes desde cualquier dispositivo. En él se indaga sobre el impacto en ingresos, empleo, suministro de bienes y servicios necesarios para la producción, entre otros temas, derivados por la actual crisis sanitaria causada por covid-19. Este se encuentra alojado en la plataforma ArcGis Survey 123 y se puede realizar en el enlace a continuación: https://arcg.is/1i9H1b.

Tambien, puede consultarla en nuestra página web: www.cccartagena. org.co.