Brigada de Salud atendió a residentes en Isla de León, en El Pozón
8 julio 2021
EPM recuperó alumbrado público en otras seis zonas de Cartagena
8 julio 2021

Endeavor y Cámara de Comercio, apoyan nuevo programa de emprendimiento

Los emprendedores interesados podrán postularse hasta el 16 de julio 2021.

El nuevo programa de acompañamiento, ScaleUp de Endeavor, será 100 % virtual y ofrecerá 45 cupos para la primera fase y 20 para la segunda.

Entre los mentores están Ana María Sandoval, emprendedora Endeavor de Bold; Felipe Paus, de Facebook; Matteo Cera, emprendedor Endeavor de Hogaru y Yonatan Bursztyn, de Totto.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 8 de julio de 2021 – Queremos apoyar a los emprendedores sin importar dónde se encuentren. Con esta premisa, la Red de Emprendimiento de Alto Impacto, Endeavor Colombia en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, anuncian nuevo programa de acompañamiento: ScaleUp Endeavor.

Los emprendedores del territorio nacional que estén interesados podrán postularse hasta el 16 de julio en la página oficial del programa. Esta versión de ScaleUp ofrecerá máximo 45 cupos para la primera fase y 20 para la segunda. Ambas fases se ejecutarán en cinco meses cada una y 100 % virtual.

ScaleUp Endeavor es la fusión de los diferentes programas de acompañamiento que existían en Endeavor (ScaleUp Caribe, Scale Up Medellín y ScaleUp Tech) con el fin de tener un único programa de alcance nacional que ponga a disposición de cada vez más emprendedores que buscan escalar sus empresas, la experiencia, conocimiento y metodología de esta Red.

‘’Sabemos que el camino para escalar una empresa está lleno de retos, pero cuando nos centramos en este objetivo y trabajamos de la mano con los emprendedores, vemos resultados increíbles. En Endeavor hemos trabajado con más de 110 empresas en nuestros programas de acompañamiento y hemos sido testigos del impacto económico y social que generan, por eso este año le apostamos a los emprendedores de más ciudades del país’’ resaltó Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor en Colombia.

Entre los criterios para poder ser seleccionado, los emprendedores que se postulen deberán: tener un modelo de negocio escalable, replicable e innovador, ser una compañía constituida como mínimo desde hace un año, facturar como mínimo USD 150K, crecer como mínimo 30 % anual y como un plus: haber recibido inversión de al menos USD 50K.

La asignación del cupo será notificada por Endeavor a cada aspirante. Una vez se confirmen los cupos para cada fase, se cerrará la convocatoria.

La directora de Crecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña, anotó que las empresas seleccionadas podrán acceder a espacios de networking con empresas a nivel nacional, talleres prácticos liderados por Mentores Endeavor, visibilidad de la compañía y sus emprendedores en el ecosistema emprendedor, acompañamiento especializado a la medida de cada empresa en la segunda fase, Masterclasses adicionales con aliados de esta Red y talleres enfocados en áreas específicas, por ejemplo: cómo armar un equipo de ventas y estrategias de growth – marketing digital, entre otros.

Además de esto, podrán interactuar con Emprendedores Endeavor de Colombia y el mundo, y conocer de cerca sus experiencias. Estos son algunos de los mentores: Ana María Sandoval, emprendedora Endeavor de Bold; Felipe Paus, de Facebook; Matteo Cera, emprendedor Endeavor de Hogaru y Yonatan Bursztyn, mentor Endeavor y fundador de Totto.

De los 45 emprendedores de la primera fase, se escogerán 20 para que continúen en la segunda fase luego de la entrevista y el pitch day que realizará Endeavor.

‘’Netux sale de este programa como otra empresa, en un nivel superior’’, señala Sergio Marín, fundador de Netux y exparticipante de ScaleUp.

En las versiones anteriores de los programas tipo ScaleUp, Endeavor realizó 356 horas de mentoría y las empresas lograron generar 244 empleos directos en el país, crecer 133% en ventas y recibir USD 25MM de inversión de capital.

Con este programa en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena y la Cámara de Comercio de Barranquilla, se reafirma el compromiso por el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento del Caribe y del país.