Bicicleta entre mejores opciones de transporte en pandemia y recesión: Senador Andrés García
20 abril 2020
Alcalde Dau respalda al presidente Duque en extensión del aislamiento preventivo obligatorio
20 abril 2020

Entrega de medicamentos sin guardar medidas de protección en la Nueva EPS

Usuarios afiliados a la Nueva EPS en Cartagena se quejaron hoy por las incomodidades que deben soportar y a la posibilidad de contagio de coronavirus a que se exponen, cada vez que van a buscar los medicamentos que les formulan los médicos adscritos a esta dependencia.

Largas filas de usuarios reclamando sus drogas o fórmulas médicas bien sea de ellos o sus familiares se apreciaron nuevamente en el dispensario médico ubicado en el barrio Santa Mónica.

Una de las presentes le dijo a Mundo Noticias, que observó cómo muchas personas, en su mayoría de la tercera edad, hacían filas para reclamar sus medicamentos pero sin el uso de los elementos de seguridad que se requieren para a estos casos.

Dijo que en el caso de su señora madre, la EPS le hizo una teleconsulta, le formuló medicamentos, pero deben ir a buscarlos a ese dispensario y a exponerse a un posible contagio, porque no se guardan las distancias mínimas en las filas.

Indicó que sería bueno que se tuviera en cuenta que la mayoría de usuarios de la Nueva EPA son personas de la tercera edad, y debería buscarse un mecanismo que permita que los medicamentos se los lleven a sus casas, las farmacias o droguerías con las que tengan convenios.

En muchas ocasiones estas personas viven solas y no tienen quién les haga esas diligencias, y se ven obligadas a salir a buscarlas.