Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de mayo de 2021 – La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en cabeza de Armando Córdoba y con el apoyo de la Organización Mercy Corps Internacional, destinaron $50 millones de pesos para impulsar nuevas iniciativas empresariales a 50 ciudadanos entre cartageneros y migrantes que desarrollan sus ideas de negocio en barrios vulnerables del Distrito.
Estos ciudadanos participaron de un ciclo de formación mediante ocho módulos con información empresarial enfocados a configurar sus perfiles en las áreas administrativas, financieras, contables y comerciales, para impulsar sus unidades productivas.
«Estamos empeñados desde la Secretaría de Participación en promover alianzas, buscando socios que nos permitan fortalecer las apuestas de emprendimiento de la gente en el territorio. En medio de la crisis y de la necesidad que exista una reactivación económica, lo mejor que podemos hacer es encontrar personas que estén dispuestas desde sus barrios a crear empresas»: Indicó Armando Córdoba, Secretario de Participación.
Esta iniciativa se enmarca en la gran apuesta que contiene el Plan de Desarrollo «Salvemos Juntos a Cartagena», en su unidad de Proyectos Productivos denominada: ‘Formación de unidades productivas en Cartagena’, que durante este primer momento pudo impactar a este importante grupo poblacional con ciudadanos de barrios como: Puerta de Hierro, Arroz Barato, Ceballos, Villa Estrella, Vella Vista, Ciudadela 2000, El Pozón, la Carolina, entre otros sectores.
Luego de la etapa de sustentación que hicieran los participantes en compañía de sus asesores designados, se eligieron a quienes cumplieron con los lineamientos en el mejoramiento de sus ideas de negocios y se les entregaron incentivos económicos de un millón de pesos por persona, mediante tarjetas bancarias, para fortalecer sus proyectos de emprendimiento, tales como: repostería, barbería, comidas rápidas, dulcería y decoración con globos.
Para Johana Rojas, del barrio La Candelaria «Esta labor realizada por la Alcaldía fue fructífera porque aprendimos lo concerniente para tener éxito en nuestro negocio. Me encantó la oportunidad que nos dieron a los migrantes», afirmó.
Este evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Distrital Jorge Artel contó con la participación de Mercy Corps y la Alcaldía de Cartagena. La Secretaría de Participación empezará el proceso de seguimiento a estos emprendedores al tiempo en que seguirá llevando de la mano de aliados estratégicos, esta importante iniciativa a más sectores vulnerables de nuestra ciudad.