Entregan equipos de comunicación para fortalecer al DATT de Cartagena
19 abril 2021
Instalan mesa de atención de derechos a población LGBTIQ en Cartagena
19 abril 2021

Entregan tarjeta débito a titulares de Familias en Acción

Por apertura de cuenta de ahorros en el Banco Agrario, la nueva entidad en la que cobrarán el incentivo.

Cartagena de Indias, D. T y C., 19 de abril de 2021. El Banco Agrario inició la bancarización en 151 municipios de la región Caribe, entre ellos Cartagena. La modalidad que se ha usado es a través de mensajes de textos que envía directamente el Banco Agrario, a los 45 mil titulares activos del programa.

La fecha de inicio del proceso fue el 15 de abril de 2021 y va hasta el 8 de mayo de 2021, aunque el proceso de bancarización es permanente, en este mes esperamos la mayor asistencia.

Todos los usuarios recibirán una nueva tarjeta del Banco Agrario ya que se apertura para cada uno la cuenta de ahorros en la que recibirán el incentivo, pero que pueden utilizar para otras disposiciones de acuerdo con lo que considere cada cliente. Ninguna persona puede ir a buscar la tarjeta debito al Banco Agrario hasta que reciba el mensaje de texto con las indicaciones del día que le corresponde reclamar su plástico.

Los titulares que no logren tener su tarjeta débito, hasta la fecha de cierre del siguiente pago del incentivo, seguirán recibiendo su dinero por giros a través de Supergiros y Reval.

La convocatoria para entrega de las tarjetas debito se hace de forma cerrada, es decir, el Banco Agrario se comunica directamente con el beneficiario titular, por lo tanto, no tenemos información oficial de pico y cédula, ya que la misma se regirá de acuerdo con la disposición de la Alcaldía de Cartagena según los decretos que se emitan para mitigar los efectos del Covid-19.