En El Pozón, se cumplió jornada «Sembrando Valores damos esperanza a Cartagena»
31 octubre 2018
Se posesionó Jorge Benedetti como Representante a la Cámara por Bolívar
31 octubre 2018

Envían a Ternera a taxista capturado que ofreció $10 millones a unos Policías para que lo dejaran libre 

 

 

Cartagena de Indias (Bolívar), octubre de 2018.  Obeimar Alberto Carrillo Valderrama fue cobijado con detención en la cárcel San Sebastián de Ternera por el delito de cohecho por dar u ofrecer. La decisión se tomó después de que el taxista le ofreciera $10 millones a unos policías para que lo dejaran en libertad. El hoy detenido acudió a las audiencias a las que fue citado, pero el juez ordenó su detención inmediata.

 

Los hechos de los que lo acusan ocurrieron el 30 de julio del 2018, cuando le ofreció $10 millones a unos policías para que lo dejaran libre después de que le encontraran en su taxi un datáfono con el que, al parecer, clonaba las tarjetas de los turistas.

 

El hombre era buscado en esa oportunidad por las autoridades luego de que unos turistas le preguntaron a un uniformado si en Cartagena de Indias los taxistas pagaban con datáfono. De esta manera, comenzaron a buscarlo con las placas del carro, identificadas por los turistas, horas después lo ubicaron en la Avenida Venezuela.

 

Al ser detenido el vehículo para la requisa Carrillo Valderrama le dijo a los uniformados que no llevaba ningún datáfono, pero fue hallado debajo del puesto del conductor, posteriormente, les ofreció el dinero para que le devolvieran el equipo y lo dejaran ir.