En marcha Cuerpo Élite, por una construcción ordenada y legal en Cartagena
9 abril 2024Seguridad y deporte, grandes avances del alcalde de Sincelejo en 100 días de gobierno
9 abril 2024
Con el objetivo de evitar el volcamiento y posible afectación a personas y bienes de uso público y privado, en el barrio San Pedro, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, autorizó la intervención inmediata de dos árboles, de la especie bonga, en evidente mal estado y que representan peligro para la comunidad de ese sector.
En este caso, EPA Cartagena remitió la autorización a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastre de Cartagena, para que conforme conforme con sus competencias funcionales, proceda a desarrollar las gestiones necesarias para realizar la tala de emergencia de estas dos bongas, cuya altura es de 16 y 17 metros, que se encuentran plantados en espacio público en el barrio San Pedro, en una zona verde cercana al CAI de la Bomba El Amparo.
Los árboles se encuentran exactamente en la Manzana 12 del mencionado barrio, donde varios residentes sienten temor ante la posible caída de éstos, que se encuentran secos y algunas de sus ramas se están desprendiendo, al igual que la corteza de los mismos.
Por recomendación del EPA, antes de realizar la tala es importante y necesario revisar que los árboles no alberguen nidos de aves o cerca de la caída del mismo esté ubicada fauna silvestre que pueda verse perjudicada por el impacto de la tala. De encontrarse estos, es necesario y obligatorio la reubicación y entrega al Centro de Atención de Fauna Silvestre, CAV, del EPA Cartagena.