Armada intensifica búsqueda de náufragos en aguas del Golfo de Morrosquillo
23 junio 2021
Cartagena 691 casos positivos y 9 muertos por Covid 19
23 junio 2021

EPA Cartagena inspecciona «palito de caucho» en el Centro Histórico

Cartagena de Indias, D. T. y C., 23 de junio de 2021.- El director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, en compañía de su equipo técnico de Flora y Fauna, participó en la reunión llevada a cabo con el gerente de Espacio Público y la Procuraduría Ambiental, para explicar todo lo relacionado con un proyecto que se llevará a cabo en los alrededores de la popular zona del «palito de caucho», ubicado en el Centro Histórico.

Esa reunión sirvió a la vez para atender una petición de un ciudadano frente a su preocupación por el proyecto que se llevará a cabo para embellecer y preservar esa zona, ubicada a un costado de la Avenida Venezuela.

Como resultado de dicha reunión, se asumió el compromiso por parte de la gerencia de Espacio Público y el EPA de realizar las observaciones técnicas al proyecto que se ejecutará alrededor de la jardinera del palito de caucho.

Al finalizar la reunión, se hizo por parte del director y equipo técnico de la Coordinación de Flora y Fauna de la entidad una inspección al árbol sembrado en reemplazo del histórico palito de caucho, se realizó una poda de formación, la cual consiste en el mantenimiento que se les hace a los árboles para que conserven su follaje y desarrollo vigoroso. Adicionalmente se realizó un corte de ramas para darle simetría y mantener el equilibrio del árbol.