Hoy socializan doble calzada de La Cordialidad con su nuevo peaje en Arroyo de Piedra
15 julio 2021
Avanza construcción de buque de investigación científico-marino de la DIMAR
15 julio 2021

EPS mutualser, alineada con la vacunación contra Covid-19

El Ministerio de Salud anunció la apertura de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a personas de 35 a 39 años.

Cartagena de Indias, 14 de julio de 2021. Este martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dio a conocer los avances más recientes de la inmunización contra Covid-19 en el país: la apertura de la Etapa 5, que incluye a adultos entre 35 y 39 años con agendamiento. Además, recomendó intensificar la búsqueda de mayores de 50 años no vacunados y anunció la unificación de etapas en municipios con menos de 50.000 habitantes.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Actualmente, pueden acudir con su documento de identidad adultos de 35 años en adelante y los grupos priorizados en MiVacuna, como docentes, bomberos, policías, militares, gestores sociales, integrantes de la defensa civil, talento humano en salud, entre otros. Los pacientes entre 18 y 34 años con comorbilidades deben presentar certificación médica firmada y sellada.

Los pacientes entre 12 y 17 años con comorbilidades y mujeres gestantes desde la semana 12 o hasta 40 días postparto, pueden inmunizarse con el biológico de Pfizer, única vacuna aprobada para estos grupos poblacionales. Los afiliados mutualser pueden realizar sus consultas a través de las líneas gratuitas de atención permanente 01 8000 11 68 82 desde fijo o #603 desde celular.

En concordancia con los objetivos del Plan Nacional de Vacunación, mutualser ratifica su compromiso y esfuerzo para cumplir el objetivo, razón por la que la EPS sigue implementando nuevas estrategias, reforzando jornadas barriales de vacunación y disponiendo herramientas necesarias para agilizar la aplicación del biológico a los usuarios en puntos masivos.

Más de 6.000 vacunados contra covid-19 en móviles 

Con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de vacunación contra covid-19 y fortalecer la búsqueda activa de población objeto a vacunar, la eps mutualser a través de la estrategia de vacunación en unidades móviles con apoyo de la Fundación SERSOCIAL IPS, ha desarrollado más de 200 jornadas barriales mitigando la diligencia y los costos de traslados de cerca de 6100 usuarios. Los afiliados interesados pueden consultar el cronograma de las unidades móviles en redes sociales (@mutualser).

Habilitaron código de registro en 5 puntos masivos 

Esta herramienta agiliza el proceso de vacunación en el punto, permitiendo que los usuarios puedan registrar de forma previa sus datos de contacto, llenar la encuesta de salud, firmar y descargar el consentimiento informado.

Solo basta con escanear el código QR desde la cámara de un celular, o ingresar desde la página vacunacovid.mutualser.com y diligenciar todos los datos solicitados. Una vez finalizado el registro, debe realizar una captura de pantalla al código QR arrojado por el formulario y presentarlo cuando sea requerido. Aplica para los siguientes puntos de vacunación masiva:

  • Cartagena, Cedesarrollo Comfenalco Barrio Zaragocilla. Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Barranquilla, Estadio Édgar Rentería Cl. 46 # 56 – 12. Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Soledad, Centro Comercial Gran Plaza del Sol Cra. 32 # 30 – 15. Lunes a sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingos o festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Montería, Estadio 18 de Junio Cl. 52 # 6 – 79. Lunes a sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingos o festivos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Santa Marta, Coliseo Menor del Buen Vivir Cra 18 # 17B – 62.  Lunes a sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

“El objetivo de la estrategia de vacunación sin tanta vuelta es agilizar el proceso de registro y mejorar la experiencia de atención. Este registro es muy fácil y está disponible para usuarios de cualquier EPS, solo deben escanear el QR disponible en las redes sociales de mutualser o ingresar desde nuestra página web a la opción ‘Registro de vacunación covid-19’ para diligenciar sus datos”, expresó Jannina Alvis Zakzuk, directora de Experiencia del Cliente de mutualser eps.

Vacunación en Colombia

Hasta el momento, se ha reportado la aplicación de 22.241.339 dosis en el país como parte del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, aproximadamente 9 millones y medio de colombianos han completado su esquema -9.415.025- y más de un millón de usuarios han recibido la vacuna unidosis de Jannsen.